Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al jugador el Fulham quiere regresarlo más caro de lo que se vendió

Vergara cerró toda posibilidad de recontratar a Carlos Salcido

Desmintió la salida de Jonny Magallón y su interés por Guardado

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 25 de mayo. Jorge Vergara, dueño de Chivas, cerró toda posibilidad de que el defensa Carlos Salcido, jugador del Fulham, retorne al Rebaño Sagrado.

Quieren regresarlo más caro de lo que lo vendimos y disculpenme que se los diga, pero no soy estúpido. No voy a comprar más caro de lo que vendí, en primer lugar, y menos cuando lo ofrecí a los 25-26 años y regresa a los 32...las matemáticas son muy claras, ahí hay un impedimento financiero importante, afirmó Vergara, quien desmintió la salida de Jonny Magallón y su interés por Andrés Guardado.

Los que sí continúan en la disputa por Salcido son Monterrey y Pachuca. Ambos clubes admitieron que ya hicieron ofertas al club inglés y este miércoles Jorge Urdiales, presidente ejecutivo de los Rayados, comentó que esperan la respuesta.

Entre elogios al seleccionado, quien dijo que no es una apuesta, sino una certeza, una inversión que nosotros ya planteamos, el dirigente se negó a revelar el monto que tendría la operación, aunque comentó: Vamos a ir a lo que consideramos justo, que es un valor de mercado, en cualquier jugador que nosotros incorporemos.

Trascendió que el Fulham pediría por Salcido 6.3 millones de dólares, según la página de Internet Transfermarkt.

En tanto, la prensa española publicó que el Español de Barcelona estaría interesado en fichar al defensa Héctor Moreno, quien milita en el AZ Alkmaar de Holanda desde 2008 y ha logrado regularidad.

El mexicano tiene todas las condiciones que se buscan y por lo visto no es una operación económicamente inalcanzable para los periquitos, reportó el periódico catalán Sport.

También en esa país el entrenador Javier Aguirre confirmó que busca llevar a dos jugadores nacionales a las filas del Zaragoza: Concretamente quiero a dos mexicanos. Ya he estado hablando con ellos, ojalá se pueda, serían dos buenos refuerzos, son dos chavos que quiero traer.

Se negó a revelar sus nombres porque entorpecería las negociaciones, pero son dos jóvenes que ya tuve y vendrán a ayudar, dijo el Vasco.

Entre sus pretensiones podrían estar Pablo Barrera (West Ham), Efraín Juárez (Celtic) y Carlos Vela (Arsenal), todos con experiencia en Europa pero con poca actividad reciente.

Aguirre, quien logró la permanencia del Zaragoza en la primera división, dijo estar feliz en el equipo. Sin embargo, no se ha definido su continuidad y esta semana se reunirá con los directivos: Debemos ver qué posibilidades hay de jugadores y contratos para ver si renovamos. No es un tema económico sino de plantel.