Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA inició una investigación al dirigente qatarí y a Jack Warner

Mohamed Bin Hamman negó haber incurrido en prácticas de soborno
Foto
Bin Hamman aspira a derrotar a Blatter en las elecciones de junioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a13

Zurich, 25 de mayo. Mohamed Bin Hamman, titular de la Confederación Asiática y candidato presidencial de la FIFA, negó cualquier tipo de mal accionar, luego de que la entidad que rige el futbol internacional lo citó para una audiencia de ética por un informe sobre un posible caso de soborno.

La FIFA había informado antes que abrió una investigación que incluye a Bin Hammam, quien aspira a derrotar al actual presidente del organismo, Joseph Blatter, en las elecciones del primero de junio.

La indagación que llevará a cabo el comité de ética, que se extiende a Jack Warner y a otros dos directivos de la FIFA, se produce tras conocerse un informe del también integrante del comité ejecutivo, Chuck Blazer, sobre posibles violaciones del código de ética de la entidad, cometidas supuestamente por directivos.

El de hoy ha sido un día difícil y doloroso para mí, manifestó en un comunicado Bin Hammam.

Pero si existe justicia en el mundo estas acusaciones desaparecerán con el viento. La maniobra es poco más que una táctica usada por aquellos que no confían en su propia capacidad para tener éxito en la elección presidencial de la FIFA, agregó.

El informe, en el que había acusaciones de sobornos, se elaboró después de una reunión el 10 y 11 de mayo a la que acudieron Bin Hammam y Warner, relacionado con las próximas elecciones.

Bin Hamman expresó en el comunicado: Niego completamente cualquier acusación de mala actuación tanto intencional como inconsciente cuando estaba en el Caribe.

Voy a hablar con el señor Warner sobre este tema y le ofreceré todo mi apoyo para asegurarle que vamos a cumplir honorablemente con el comité de ética de la FIFA (...) Confío en que no hay cargos para responder y en que voy a ser liberado para presentarme en las elecciones presidenciales del primero de junio.

Blatter, de 75 años, ya tiene el apoyo de las confederaciones de Europa, América del Sur, África y Oceanía en su intento por prolongar su periodo al frente de la FIFA, que comenzó en 1998.

Warner es el presidente de la Concacaf, que agrupa a las federaciones de América del Norte, Central y el Caribe y tiene que escoger entre Blatter y Bin Hamman.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el argentino Julio Grondona, número dos del futbol mundial, señaló que en la FIFA hay casos de corrupción como en todos los sectores y consideró un traidor al qatarí Mohammed Bin Hamman por desafiar a Blatter.