Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen ir por el campeonato; ficharán ocho refuerzos de buen nivel

Los Xolos buscan más que la permanencia en primera: Murguía
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a12

No hay miedo en los Xoloitzcuintles por enfrentar a fieras de mayor tamaño. Prometen dura pelea en su debut en la primera división, porque no pensamos en un equipo que nos ayude a no descender, sino en ser grandes. Estaremos peleando el campeonato desde el principio y vamos por muchísimo más, adelantó el vicepresidente del club norteño, Gog Alberto Murguía.

Tan sólo han pasado cuatro días del triunfo ante Irapuato que les dio el ascenso y los directivos tijuanenses ya avanzan en la conformación del nuevo plantel.

Se preparan para viajar a Colombia y Argentina a concretar operaciones, porque queremos traer mucha gente de alto nivel. Ocho jugadores de gran calibre: tres o cuatro extranjeros, seguro, señaló.

Buscamos un perfil específico. Podemos traer estrellitas, pero lo primordial será gente con talento y compromiso. Tendremos refuerzos pero también respetaremos a los fuertes con los que ascendimos y el cuadro se completará con fichajes en el draft.

Tijuana está vuelta loca. El desfile (de festejo) fue algo impresionante. Había 80, 100 mil personas, algo que no se imaginaba porque sólo esperábamos de 10 a 20 mil, que son los que nos apoyaban en el estadio, explicó emocionado el directivo.

Agregó que “entre más demos resultados habrá más. Tenemos un mercado de 30 millones de personas, porque incluye desde el sur de California y todo Baja California.

Somos el equipo cercano (para los mexicanos que residen en Estados Unidos), van a querer venir a ver a otros clubes, pero creemos que poco a poco podrán identificarse con nosotros.

La tarea es seducir al público, pero hay más, admite Murguía, quien pregona lo ambicioso del proyecto de grupo Caliente, dueño del equipo. Se plantea por igual de este y del otro lado de la frontera.

Aquí y allá buscan conquistar su propia afición, atraer a un amplio público potencial con partidos amistosos, concluir su estadio y multiplicar las escuelas de futbol.

El estadio Caliente, con capacidad para 34 mil espectadores, estará acabado 80 por ciento de aquí a un año, vaticina, ya que gracias a Dios tenemos un buen apoyo económico y hemos estado esperando este momento para invertir, indicó.