Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Está haciendo bien las cosas en el ManU y si gana la Champions puede haber contagio grupal”

El Tri debe aprovechar la inercia del Chicharito, señaló De la Torre

Todavía no tiene asegurada la titularidad en el equipo, dice

La selección viaja a EU para encuentros antes de la Copa Oro

Guardado y Barrera, en la incertidumbre con sus clubes

Foto
El técnico José Manuel de la Torre descarta que México sea favorito en la justa continentalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a12

Debido a que Javier Hernández viene haciendo bien (las cosas), dando resultados con el Manchester United, el técnico nacional, José Manuel de la Torre, dijo que deben aprovechar esa inercia con el grupo.

“Esperemos –agregó– que le vaya bien en la final de la Champions y cuando venga (al Tricolor) ese contagio sea grupal”.

Sin embargo, en la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol dejó en claro que el Chicharito no tiene garantizada la titularidad en el representativo mexicano.

Todos somos parte de un grupo, nadie es indispensable en ninguno ni tan importante como todos juntos. El hecho de que esté funcionando en un equipo no quiere decir que será titular. Por supuesto que lo que ha hecho tiene méritos, pero eso lo tomaremos en cuenta en el momento adecuado y las circunstancias en las que llegue (para la Copa de Oro), explicó el Chepo.

El Tri viajará hoy a Estados Unidos porque antes de disputar la Copa Oro –para la que De la Torre no pone la etiqueta de favorito a su plantel– tendrá un par de compromisos amistosos: este sábado ante Ecuador y el miércoles contra Nueva Zelanda.

En nombres puede haber muchos preferidos, aquí lo que vale son los resultados. Entonces no me pongo títulos ni absolutamente nada. Nada más hablamos con el trabajo y buscamos hacer las cosas bien para aspirar a ser campeones. Esa es la meta y el compromiso: dar nuestro mejor esfuerzo.

Puntualizó que las expectativas que se crean son por lo que se ha mostrado anteriormente, de lo que se saca para vender y hacer muchas cosas, pero lo real es el trabajo.

En donde de ninguna manera el Tricolor se ve como favorito es en la Copa América, reconoció Luis Fernando Tena, quien acompañó al Chepo en la conferencia y será el técnico responsable de la Sub-22 que participará en la justa que se llevará a cabo en Argentina.

Reconoció que los rivales les ganan en experiencia, pero en calidad y personalidad no: no nos sentimos menos que nadie. Vamos a dar pelea y a jugar bien al futbol.

Tena dijo que nadie puede garantizar los resultados y sólo piensa en dejar una buena imagen en la Copa América, ”del futbol de sus jóvenes y de la personalidad y el carácter”.

El Chepo, por otro lado, aceptó que siempre ha sido complicado que algunos seleccionados vayan a una justa internacional sin haber definido la situación con sus equipos: Alguna vez lo viví y es difícil manejarlo, pero el jugador sabe perfectamente que lo primero es lo deportivo. De ahí parte todo para aspirar a lo demás.

Debido a que necesitan una total concentración en lo que vamos a hacer, el entrenador señaló que les piden olvidarse de su situación, aunque generalmente se les da un tiempo para arreglarse.

Entre los seleccionados que no tienen bien definido su futuro futbolístico se encuentran Andrés Guardado, quien tras el descenso del Deportivo La Coruña piensa que lo ideal no es ir a Rusia, donde tiene una oferta del Spartak de Moscú. Él desea seguir en España, al igual que Giovani dos Santos.

Pablo Barrera, por su parte, recordó que aún tiene contrato con el West Ham inglés: El viernes mi representante hablará con el club y sabré qué pasará.

Dijo que no descarta regresar al futbol mexicano, pero la verdad no me gustaría, quiero continuar en Europa. Espera hacer bien las cosas en la Copa Oro para ver si otro equipo se interesa en sus servicios.