Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sueño con alzar el trofeo en nuestro estadio, comentó López

Pumas busca concretar hoy su buen torneo con el campeonato

Verón recomienda a sus compañeros más jóvenes disfrutar la final

Foto
Dante López y Darío Verón dijeron que este domingo darán el último esfuerzo para conseguir el títuloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. a17

El delantero auriazul Dante López confesó que sueña con levantar el trofeo de campeón este domingo en el estadio Olímpico, alentado por la afición universitaria en la final Pumas-Morelia, mientras su compatriota Darío Verón recomendó –sobre todo a los jugadores más jóvenes– entrar a la cancha muy concentrados, pero sin dejar de disfrutar el partido.

En tanto, el director operativo de la UNAM, Eduardo Cacho, mostró 3 mil boletos falsos y alertó a la afición para no caer en manos de los revendedores; asimismo, informó que el despliegue policiaco y de seguridad que comenzará a las seis de la mañana no permitirá llegar a los alrededores del inmueble a las personas sin entradas.

Dante López puntualizó que no hay mañana y este domingo saldrán a jugarse el todo por el todo, dar lo que sea para que el título se quede en casa, salir como en los recientes partidos: con mucha intensidad para buscar el campeonato. No hay de otra, estamos con esa sensación y se ha trabajado para ello, sostuvo el atacante, quien se distingue por ser determinante en las liguillas.

El paraguayo aceptó que por jugar en casa, ante su afición y en su horario, los Pumas tienen cierta ventaja; resaltó que a lo largo de la campaña se ha trabajado con el único propósito de ser campeón, por ello, hoy no queda más que dar el último esfuerzo para alcanzar el título.

“Quiero levantar la copa, creo que mañana es el día ‘D’ para todos en el equipo; estamos conscientes de eso y preparados para enfrentarlo, vamos a salir a la cancha lo más intensos posible para conseguir la meta”, recalcó el atacante.

Verón, quien está próximo a lograr cuatro cetros, misma marca del retirado portero Sergio Bernal, señaló en rueda de prensa que en el plantel están tranquilos esperando la hora del encuentro, el equipo está bastante bien y ahora a demostrar lo que tenemos en mente: hacer un partido perfecto y ganar, pero insistió: deben disfrutar el momento y divertirse.

El aguerrido defensa no piensa que la UNAM dé ventaja por la gran cantidad de jóvenes, desde las fuerzas básicas ellos están acostumbrados a disputar partidos importantes, clásicos, por eso lo que siempre les digo es que se diviertan, sostuvo.

Cacho detalló que el operativo de seguridad se llama C Plus e implicará el despliegue de 4 mil 700 uniformados, con mil 850 dentro del estadio. Se espera el arribo de 2 mil 200 seguidores de Monarcas, que serán escoltados desde su entrada a la capital y ubicados en la cabecera sur, en cuanto el estadio abra sus puertas, a las 9 de la mañana.

Finalmente, Cacho reveló que un trabajador (no dio el nombre), empleado de una televisora que preparaba el equipo de transmisión arriba del Palomar, sufrió un accidente cuando una antena le cayó en la pierna izquierda, sufrió fractura del tobillo y fue trasladado a un hospital para ser atendido.