Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torrado advirtió que no es obligación refrendar el título

Por historia somos favoritos para ganar la Copa Oro, afirmó Moreno
Foto
Gerardo Torrado, Christian Hobbit Bermúdez, Héctor Moreno y Francisco Maza Rodríguez, durante el entrenamiento de la selección mexicana con miras a la Copa OroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. a16

En el Tri hay optimismo y también transita la mesura frente a la Copa Oro. Héctor Moreno afirmó que por historia e infraestructura parten como favoritos para levantar nuevamente el título, mientras Gerardo Torrado pidió que se dé continuidad a José Manuel de la Torre aunque no se logre el propósito.

En su primer entrenamiento con la selección en el Centro de Alto Rendimiento tras su arribo la víspera del continente europeo, Moreno, del AZ Alkmaar (continuará por tres años más), y Francisco Maza Rodríguez (no jugará con el PSV Eindhoven y está a la espera de lo que consiga su representante), los dos defensas, así como Torrado y Christian Bermúdez, se presentaron ayer a la rueda de prensa.

Torrado manifestó que no existe obligación de coronarse en el certamen de la Concacaf que se disputará el próximo mes en Estados Unidos, porque si fuera así lo haces de mala gana. El compromiso que prevalece, dijo, es que todos los jugadores que están son triunfadores y ganadores.

El mediocampista argumentó: “En la Copa Oro está claro que tenemos que hacer un buen papel, reafirmar que podemos volver a ser campeones, pero no hay que olvidar que este es un proceso largo y lo que se busca es llegar de la mejor forma al Mundial de 2014. Sí se desea ganar, porque quienes estamos aquí queremos lo mejor para México.

Buscamos el mejor desempeño individual y colectivo, eso indica que el equipo debe andar bien y sacar buenos resultados; estamos comprometidos con lograr otra vez el campeonato, comprender las ideas del cuerpo técnico y demostrar en el campo que somos superiores, enfatizó.

Luego de calificar de rumores las ofertas de equipos españoles, entre ellos el campeón Barcelona, Héctor Moreno apuntó que su prioridad en estos momentos es la selección, con los partidos amistosos que tendrán el próximo sábado contra Ecuador, en Seattle, y el primero de junio, ante Nueva Zelanda, en Denver, para que el equipo se acople como desea el técnico.

Maza Rodríguez aceptó que no se encuentra en buen estado físico, lo cual justificó por la casi nula actividad que tuvo esta temporada en la liga holandesa, y ahora tendrá que esforzarse al doble para ganarse la titularidad.

“El Chepo ha hablado con todos, tratamos de trasladarla (su idea) en el terreno de juego, a nosotros nos pide que no caigamos en exceso de confianza, salir jugando y estos dos partidos previos serán muy importantes para mostrar un buen juego de conjunto”, puntualizó.

Fue entonces cuando el Hobbit rompió el silencio. Dijo que respondió al llamado de última hora por el lesionado Luis Pérez. “Vengo a aprender de ellos y a mantener un buen nivel. Nunca me he sentido más ni menos en ningún equipo. Lucharé por un puesto y por llenarle el ojo (al Chepo)”.

Torrado no quiso dar importancia a las declaraciones del ex portero paraguayo José Luis Chilavert, de que México y Costa Rica, al enviar a equipos juveniles devalúan la Copa América.