Estados
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenaza el PAN con juicio político en contra del gobernador

En Nayarit garantizan crédito de $300 millones con los impuestos por cobrar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 31

Tepic, Nay., 20 de mayo. Ramón Cambero Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que este instituto político interpondrá una solicitud de juicio político contra el gobernador Ney González Sánchez luego que el mandatario estatal solicitó y obtuvo del Congreso local autorización para contratar un crédito con la banca privada por 300 millones de pesos.

La deuda actual del gobierno asciende a 6 mil millones de pesos, misma que será legada a los próximos gobiernos y a todas las familias de Nayarit, dijo Cambero Pérez, quien destacó que la primera tarea de la siguiente legislatura será revisar las cuentas públicas de este gobierno.

Gloria Noemí Ramírez Bucio, diputada del PRD, declaró que los cañonazos para votar en favor de la deuda estuvieron entre 200 mil y 700 mil pesos.

Cerca de las 11 horas un grupo de ciudadanos se plantó frente al palacio legislativo y coreó consignas en contra de los 16 diputados de PRI, PVEM y Panal que aprobaron el nuevo endeudamiento.

Este nuevo empréstito tendrá como garantía los impuestos que se recaudan en el estado, entre ellos la tenencia vehicular autorizada por el propio Congreso para estar vigente durante 30 años más, aun cuando en el ámbito federal será abolido a partir de 2012.