Mundo
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viola derechos humanos, afirma la SRE
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 20

La Secretaría de Relaciones (SRE) lamentó la promulgación de la ley HB 87 en Georgia, que criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la ley por autoridades locales. 

Su entrada en vigor, prevista para el primero de julio, agregó, afecta potencialmente los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad. Por ello anunció que usará todos los recursos disponibles para defender los derechos y la dignidad de los mexicanos.

Además, informó que a partir de este viernes  se halla disponible en la página de Internet y en las instalaciones del consulado general de México en Atlanta, un folleto con información importante sobre la legislación promulgada.

El gobierno de México, a través de la SRE, la embajada de México en Estados Unidos y el consulado general en Atlanta, expresó a lo largo del proceso legislativo su rechazo y preocupación por el contenido de esta iniciativa.

Aseguró que los legisladores que votaron en favor del texto y el Ejecutivo estatal ignoraron las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y la sociedad de ese estado, así como la importancia que México tiene como tercer mercado para sus exportaciones.