Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay talento, juventud y experiencia para Alemania 2011, aseguran

México será la sorpresa en la Copa Mundial femenil, afirman jugadoras
Foto
El técnico nacional Leonardo Cuéllar dará la lista definitiva el 10 de junio de las que jugarán la CopaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. a15

Sin complejos responden las jugadoras del Tri a las expectativas que hoy se depositan sobre ellas y que cada vez son mayores. Redoblan la apuesta y transforman la presión en estímulo para la Copa del Mundo Alemania, en la que estarán el próximo mes.

Para Mónica González, México puede ser el equipo revelación en esa justa a la que llega con una fortaleza sorprendente para muchos.

Cada año hay esas historias del equipo Cenicienta y no hay ninguna razón para que ese plantel no podamos ser nosotras. Tenemos mucha experiencia, talento, y no todo el mundo sabe lo que poseemos ahorita, podemos ir como una sorpresa, explicó la defensora en el Centro de Alto Rendimiento, donde el cuadro nacional inició la preparación final para la justa tras la pretemporada en la playa.

Coincidió con ella la mediocampista Nayeli Rangel: “No descarto la idea de que México pueda sorprender otra vez, si ya lo hizo –en el campeonato Sub- 20, el año pasado. Desde ahí están volteando a vernos y con lo que tenemos, la base de experiencia y juventud, podemos hacer mucha diferencia. Además estamos en un grupo parejo”, con Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.

En años recientes el Tri femenil ha sumado méritos que atraen atención y reflectores. En 2010 sorprendió al llegar a cuartos de final en el Mundial de la categoría Sub-20 y después el cuadro mayor se clasificó a la competencia de este año con victoria de 2-1 sobre Estados Unidos.

Las expectativas que han despertado “tienen que ser una motivación y es nuestra responsabilidad. No vamos para decir ‘jugué un Mundial’. Acudimos a hacer todo el esfuerzo y queremos ganar. A eso voy yo y no veo ninguna razón por la que no podamos vencer a cualquier equipo que nos enfrente”, remarcó González, mientras Rangel aseguró que “jugar contra México ya no es nada fácil.

Después de haber superado a las estadunidenses todas las potencias nos respetan y no nos desean lo mejor, agregó, mientras ellas lograron un cambio mental: No nos sentimos menos, en vez de respetar al otro equipo salimos a que nos respeten a nosotras.

Se acerca el momento de conocer la lista final, reveló por su lado el técnico, Leonardo Cuéllar. El 20 de mayo entregará la preliminar a la FIFA y el 10 de junio la definitiva con los nombres de las 21 jugadoras que representarán a México en el Mundial de Alemania 2011.

En los próximos días el Tri jugará dos partidos amistosos contra Costa Rica, en Cozumel el miércoles, y el viernes en Cancún.