Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segundo día de precontingencia ambiental
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 30

La precontingencia ambiental continúa debido a que los niveles de contaminación por ozono se mantienen elevados, informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), luego de que la zona suroeste (estación Tlalpan) alcanzó 151 puntos Imeca este viernes.

A 24 horas de haberse declarado la alerta, la estabilidad atmosférica provocada por un sistema de alta presión que afectó el Valle de México con altas temperaturas, intensa radiación solar y viento débil, se mantuvo, por lo que el presidente suplente de la CAM, Óscar Cárdenas Monroy, y la secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, determinaron prolongar la alerta, detalló el organismo en un comunicado.

Las autoridades recomendaron a la población evitar exponerse o hacer ejercicio al aire libre, fumar o hacer cualquier quema a cielo abierto. También recordó que el programa Hoy no Circula operará de manera normal, por lo que los vehículos con engomado color rosa y/o terminación de placas 7 y 8 no podrán circular a partir de las 5 y hasta las 22 horas; en tanto, los autos particulares con placas de otros estados o extranjeras no podrán hacerlo de las 5 a las 11 horas de hoy.

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que a las 16 horas de hoy informará sobre los cambios que presente la calidad del aire y las acciones a seguir, de acuerdo con los nuevos datos que le proporcione el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México.