Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera la participación de 10 mil personas, según la dependencia

Desplegará la SSP-DF mil 500 policías para vigilar marcha del Día del Maestro
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 30

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará mil 500 elementos como parte del operativo de seguridad y vialidad que se implementará el próximo domingo con motivo de la marcha conmemorativa del Día de Maestro.

El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, explicó que se prevé que en la manifestación participen alrededor de 10 mil personas, las cuales desde las 10 de la mañana se concentrarán en la Escuela Normal Superior de Maestros, ubicada en la calzada México-Tacuba, de donde partirán hacia el Zócalo capitalino.

El funcionario dijo que habrá vigilancia especial en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, pero aclaró que no se pondrá ningún cerco a las mismas, pues podría ser tomado como una provocación, además de que su resguardo corresponde a la Policía Federal.

En ese sentido, explicó que la policía capitalina estará atenta a si hay grupos de personas en dichas oficinas, para evitar que haya acciones que alteren el orden público.

Los maestros marcharán por las avenidas San Cosme, Puente de Alvarado, Hidalgo, vialidades en las que se cerrará el tránsito vehicular al paso del contingente, explicó Rosales Gamboa, quien agregó que la marcha no afectará el paseo ciclista dominical, ya que el corte vial en Paseo de la Reforma será solamente momentáneo, mientras los manifestantes cruzan por allí.