Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide echar mano del oficio de Cruz Azul para dar cuenta del Morelia

Ya sufrimos mucho y ahora debemos usar la inteligencia: Chaco Giménez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. a15

Ya hemos sufrido mucho y es momento de usar la inteligencia, dijo Christian Giménez, quien agregó que La Máquina deberá aprovechar la localía esta noche en el estadio Azul, pero sobre todo echar mano del oficio para definir en su favor la serie de semifinales frente a Morelia.

Tras el cierre de preparación en La Noria para el encuentro de esta noche, el Chaco destacó que a lo largo de su carrera nunca ha sentido un compromiso individual por el desempeño de sus equipos, y ésta no es la excepción.

Creo que la responsabilidad es de todo el equipo y es muy grande porque esta institución es muy prestigiosa y todos dependemos del compañero. Hace mucho tiempo no hacemos algo importante y lo que pensamos es que estamos a cuatro partidos de hacer algo trascendente, pero sabiendo que enfrente tenemos a un rival bastante peligroso, asentó el atacante argentino.

Sin embargo, consideró que Cruz Azul, por las experiencias que le han dado las derrotas, ha madurado y tendrá argumentos suficientes para superar a Monarcas en un partido que considera parejo, pues si bien al conjunto michoacano se le ha complicado el desempeño ante su afición, los Cementeros tampoco son los mejores visitantes.

Hemos vivido de todo. En el poco tiempo que llevo en el club me han tocado diferentes momentos, pero lo más importante es que estamos tranquilos. Sabemos que enfrentaremos a un rival complicado, que fue de lo más regular durante el torneo y lo está demostrando en esta liguilla, pero los partidos hay que jugarlos, indicó.

Aseguró que observa a Cruz Azul como un equipo más maduro: “Tienes que ser superior, pero este equipo está diseñado por el profe (Enrique) Meza, quien tiene un modo diferente de jugar al futbol y tratamos de llevarlo a cabo dentro de la cancha, pero cuando no se puede hacerlo así debemos tener ese oficio o esa determinación, como en Cancún”, en referencia a la serie contra el Atlante.

César Villaluz señaló que la idea es tomar ventaja en casa ante su afición, para lo cual La Máquina llega embalada, pero de obtenerla no deberán llegar al estadio Morelos con exceso de confianza.

Señaló que Cruz Azul está consciente de que una vez más están en busca de un anhelado título del futbol, pero vamos paso a paso y en este momento es el primer partido contra Morelia. No se piensa en la final, hay que tratar de aventajar, para luego intentar dar el siguiente juego.

Monarcas confía en el triunfo

En información proporcionada por Morelia, el delantero Rafael Márquez Lugo aseguró que la serie ante Cruz Azul será una prueba complicada debido al gran equipo con el que cuenta el cuadro capitalino, pero confía en la capacidad y talento de sus compañeros para quedarse con el triunfo.

Veo un partido muy parejo y nosotros tenemos que intentar hacer lo que nos trajo hasta la semifinal: ir al Azul y tratar de traernos algo de ventaja, indicó el máximo anotador de Monarcas.

Ellos no nos van a regalar nada, saben de nuestra peligrosidad y de nuestros puntos débiles, así que intentarán plantear un partido inteligente, puntualizó.