Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito, parámetro de quién tiene mejores fuerzas básicas: Real

Tal vez en la defensa esté el punto débil del Guadalajara, estima Cacho
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. a13

Repuestos del desgaste emocional que significó pelear contra las cuerdas ante Monterrey, los jugadores de Pumas parecen respirar aliviados y concentrados en la visita a Chivas, el rival en semifinales. Lo que aún no se borra de su recuerdo son los errores que cometieron en la Sultana del Norte y que no quieren repetir en el Omnilife el próximo jueves.

Parece que nos gusta sufrir, dijo un sonriente Javier Cortés. Complicarnos para después resolver sobre la marcha, agregó un poco en broma, pero lo que no olvida es que pelear por esos dos tantos fue una tarea angustiante.

La verdad, se sufre mucho así; con cada llegada de Rayados padecíamos, porque no podíamos permitir que nos anotaran, y ya muy serio dijo que jugar con un marcador adverso es muy complicado.

Y aunque no pueden prometer que le ahorrarán angustias innecesarias a los seguidores felinos, el delantero Juan Carlos Cacho aseguró que lo que sí pueden garantizar es que reconocen que el jueves no tienen otra opción que viajar al estadio Omnilife a imponer las reglas para traer si no una ventaja, al menos sí un empate.

Ese propósito entonces implica buscar el lado débil de Chivas, explicó, una escuadra que al igual que Pumas destaca por apostar por jugadores de la cantera, por formar nuevo valores y, sobre todo, por buscar siempre el juego dinámico.

Pumas es un equipo que corre todo el partido y nunca da una pelota por perdida; no sé si sea similar a Chivas en ese aspecto, pero al menos esa es la experiencia que tengo jugando con este equipo, expresó el atacante; los jóvenes han respondido muy bien a las oportunidades y siempre están con la mano levantada para ser tomados en cuenta.

Foto
Parece que nos gusta sufrir, aceptó Javier Cortés, jugador de PumasFoto Notimex

Esa analogías entre las escuadras anticipan un partido –coinciden los jugadores– con condiciones muy parejas. Habrá que encontrar los puntos débiles... tal vez en la defensa; habrá que buscarlos, pero debemos encontrarlos, consideró Cacho.

El entusiasmo desplegado en las filas del cuadro universitario, sin embargo, tiene un tema que les provoca incertidumbre, pues tendrán que jugar en cancha sintética y hasta el momento no tienen previsto entrenar en alguna superficie parecida

Fuera de eso, les queda la confianza de que el equipo tiene con qué enfrentar la serie ante Chivas. En estos tiempos la cantera de Pumas es una de las mejores, resumió Cortés.

En ese duelo de fuerzas básicas, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, tiene otra lectura: para él hay un argumento que da la razón al Rebaño Sagrado, se llama Javier Hernández y le dicen Chicharito.

“Un parámetro definitivo es el Chícharo, en este momento hablar de él es hablar de Chivas”, dijo con cierta autosuficiencia, sin omitir que también hay que considerar jugadores en la selección y en el futbol internacional. La suma de todo dice quién es el mejor; no lo digo yo, lo dicen los hechos.