Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá hubiera más equipos que den oportunidad a los jóvenes, indicó el directivo

Trejo: duelo entre Pumas y Chivas demuestra el valor de la cantera

Acuerdan presidentes de Irapuato y Tijuana que no viajen las porras para evitar conflictos en la final de la liga de ascenso

Roberto Martínez pide un arbitraje de primera para estas instancias

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. a13

La serie entre Pumas y Chivas es una demostración de que es mejor la cantera que la cartera, estimó ayer Mario Trejo, director deportivo de Pumas, tras definirse que las semifinales del torneo Clausura 2011 se llevarán a cabo jueves y domingo.

Los duelos de ida empezarán a las 19 horas en el estadio Omnilife, cuando los del Pedregal visiten al Guadalajara, y continuarán a las 21 horas en el estadio Azul, al hacerle los honores el Cruz Azul al Morelia. Para el domingo serán los encuentros de vuelta: al mediodía, Pumas recibirá a las Chivas, y a las ocho de la noche, Morelia al Cruz Azul.

Trejo confesó que les daba un gusto especial enfrentar al Guadalajara, porque también tiene esa inclinación de dar oportunidad a su gente de fuerzas básicas. Ojalá hubiera más equipos que pensaran así, pero cada quien es libre de pensar como quiera, señaló.

Heriberto Ramón Morales, representante del Morelia, comentó que los números en la tabla establecen que son favoritos ante los Cementeros, pero al final, en la cancha, la única ventaja que tenemos es que cierran en casa, con el apoyo de nuestra gente, que el domingo ante el América fue muy importante.

Por cierto, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reunieron también los dirigentes del Irapuato y Tijuana para determinar fechas y horarios de la final de la liga de ascenso. El partido de ida será el miércoles, en Tijuana, y el sábado el de vuelta, en el estadio Sergio León Chávez.

Roberto Martínez, presidente del Irapuato, anunció que después de lo sucedido el sábado anterior en León acordaron que no viajen las porras para evitar conflictos y se redoblará la seguridad en los estadios.

Los desmanes de los aficionados del León en las tribunas, tras ser eliminados por el Tijuana, no lo aprobamos, pero sí lo entendemos, apuntó Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca (propietario del club León). Es increíble, en 40 años de futbol nunca había visto que un árbitro se acalambrara, subrayó.

Dijo que el silbante no tenía la capacidad para manejar este partido, que era clave. Reconoció la superioridad del Tijuana; sin embargo, recordó que en el momento que el equipo está jugando, atacando, buscando deportivamente hacer las cosas lo mejor posible, él se acalambra durante siete, ocho o 10 minutos, y ahí es donde la gente explota.

Piensa que esto merece una reflexión, y por lo pronto indicó que van a proponer que en la próxima temporada se designen árbitros de primera división en la liguilla de ascenso.

Fassi acudió a la FMF, porque también ayer hubo reunión del comité de operaciones. Por lo que toca al máximo circuito del futbol mexicano, informó que el siguiente torneo empezará el 22 o 23 de julio, y que habrá dos fechas dobles (la tres y la 15).

Además, propondrán en la siguiente asamblea de dueños que el cierre de registros para jugadores extranjeros o mexicanos que militen en el futbol foráneo sea hasta el 5 de septiembre. Aseguró que esto les permitirá elegir y negociar económicamente mejor.

El presidente del Toluca, Santiago Velasco, informó que el técnico Sergio Lugo únicamente tiene 40 por ciento de posibilidades de continuar con el equipo.