Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos obtener una amplia ventaja desde el jueves, dijo Ponce

Cruz Azul rechaza que Morelia sea el patito feo de la liguilla

Para Federico Vilar, Monarcas debe conservar el buen paso

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. a14

El defensa chileno de Cruz Azul Waldo Ponce negó categóricamente que Morelia sea el patito feo de la liguilla, ya que si bien no es considerado por los medios dentro de los cuatro grandes del futbol nacional, todos los conjuntos que están en las semifinales del torneo Clausura 2011 llegaron porque hicieron los suficientes méritos para lograrlo.

Agregó que La Máquina tiene buenos argumentos en este momento para aspirar a obtener el campeonato, ya que en partidos recientes ha mejorado sustancialmente, por lo que inclusive el zaguero piensa que se puede sacar una amplia ventaja este jueves, en el primero de la semifinal contra Monarcas, para sentenciar la serie desde el juego inicial.

Al preguntarle si las constantes ocasiones en las que los Cementeros han perdido el título pesarán o los hacen más fuertes ahora, el sudamericano descartó el concepto de favorito, “porque hay muchos que llegan así y han quedado fuera. Todo dependerá de cómo estemos ese día (…) ya no mirar hacia atrás, cuántas finales perdiste o ganaste, sino pasará conforme a la forma en que llegues ese día”.

El delantero argentino Emanuel Villa, a su vez, restó importancia a si debe jugarse bonito o espectacular, ya que lo que todos buscamos siempre es la eficacia y jugar bien, hacer un buen futbol y cuando se logra eso hasta hace que Cruz Azul se vea bien.

Luego de anticipar que será un duelo muy difícil (ante Morelia), porque sabemos de su capacidad, por el antecedente de que lo enfrentamos en casa (perdió Cruz Azul), deberemos llegar con todo el jueves para tratar de hacer la cosas bien como local.

Sobre la desconfianza que genera en la afición las reiteradas finales sin obtener el título, expuso que eso no va a cambiar mientras no se levante la copa. Lo entendemos bien, por eso debemos hacer todo lo posible para estar de nueva cuenta en una final y luchar para lograr el objetivo, además de olvidar el anterior encuentro ante Monarcas, en el torneo regular, cuando perdieron.

Antes, Néstor Araujo afirmó que Monarcas puede no ser uno de los grandes, pero sí es muy peligroso, porque viene de eliminar al América, aunque los celestes llegan en un buen momento, motivados, fuertes y ahora hablamos más de los errores y de los aciertos que hemos tenido para mejorar en todo.

Dijo que Cruz Azul siempre tendrá presión por ser uno de los equipos grandes, pero ahora que juega más apegado a lo que le pide el técnico Enrique Meza, confía en que podrá avanzar a la siguiente ronda.

En la capital de Michoacán, el delantero del Morelia Elías Hernández consideró que el duelo contra los capitalinos será una revancha, por lo que espera que sea un partido bastante bueno, en el que desea sacar ventaja en el Distrito Federal de la zaga de La Máquina, que le parece lo más endeble del equipo, para luego manejar el resultado en casa.

El portero argentino Federico Vilar, a su vez, expuso que al pasar a las semifinales se cumplió con otra meta, pero ahora será muy duro ante Cruz Azul y para eso debemos estar cada vez mejor. Rescató lo hecho ante el América, por lo que debemos seguir por el buen camino, no podemos perder este paso, tenemos que seguir pensando en mejorar cada día y llegar al objetivo final.

Monarcas fue el único equipo que ganó los dos juegos de cuartos de final, por lo que la escuadra dirigida por Tomás Boy llegará motivada y con las mismas ganas de triunfar, tras dejar fuera al América, en espera de hacer lo propio con los Cementeros.

Cruz Azul recibirá este jueves en el estadio Azul a Monarcas, a las 21 horas, y el domingo cerrará la serie semifinal en Morelia, en punto de las 20 horas.

Con información de agencias