Política
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La madrugada de ayer subieron a la superficie los restos del último de ellos

Concluyen rescate de trabajadores de la mina en Sabinas; clausuran socavones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 18

Sabinas, Coah., 8 de mayo. Los trabajos de rescate de los mineros que murieron la mañana del pasado martes, en la explosión de un pozo carbonero local, concluyeron al filo de la 1:30 horas de este domingo, cuando los brigadistas llevaron a la superficie los restos de Juan Alberto Sifuentes Ávila, de 38 años.

A las 22 horas del sábado el equipo de salvamento recuperó los cuerpos de Néstor Manuel Carmona Martínez, de 23 años, y Eleazar López González, de 28, a quienes antecedieron entre el martes por la tarde y el viernes de madrugada sus 11 compañeros también fallecidos durante el siniestro.

Ellos fueron Mario Alberto Anguiano Montes, Leobardo Sánchez Santos, Isaías Valero Pérez, Julio César Reséndiz Domínguez, Reyes Francisco García Cruz, Víctor Hugo Silva Santos, Hermilo Pérez Mandujano, Rogelio Robledo Esquivel, Santos Vallejo Ríos, Juan Carlos Escobedo Chávez y Julio César Sifuentes Vázquez.

La mañana del domingo recibieron sepultura los tres obreros rescatados el sábado, y representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social colocaron los sellos de clausura en las tres minas verticales o pozos de la empresa Beneficios Internacionales del Norte, Sociedad Anónima (Binsa), propiedad de Melchor González Vélez.