Política
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha por la paz
Reportan saldo blanco
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 5

Más de 50 mil personas acudieron a la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad que culminó en el Zócalo capitalino, de acuerdo con los reportes de autoridades de Seguridad Pública (SSP-DF) y Protección Civil del Distrito Federal.

La movilización fue monitoreada por más de 6 mil cámaras de vigilancia en la ciudad y 9 mil 800 elementos de seguridad pública, emergencias y de la Secretaría de Gobierno que fueron desplegados para resguardar ésta y el resto de las actividades en la ciudad, informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, desde el segundo piso de la SSP-DF, donde se instaló el puesto de mando, que por la tarde reportó un saldo blanco al término de la manifestación pacífica.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Marcha por la Paz, cuyos participantes se desplazaron de las inmediaciones de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino, se realizó sin incidentes. Durante todo el recorrido, elementos de la policía de tránsito escoltaron al contingente y buscaban alternativas viales para los automovilistas.

Ebrard Casaubon encabezó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb; de la Secretaría de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entre otros, quienes se mantuvieron al pendiente del desarrollo de las actividades, sin que se registraran novedades importantes.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reportó que la marcha fue acompañada por visitadores y personal de la Dirección General de Comunicación de este organismo, desde su salida de rectoría en Ciudad Universitaria, hasta su llegada al Zócalo capitalino, se desarrolló sin incidentes.

Por la mañana, Ebrard Casaubon afirmó que Javier Sicilia solicitó medidas de protección para los asistentes y en vialidades para garantizar su seguridad.