Estados
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oaxaca: maestros rechazan oferta de las autoridades
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 33

Oaxaca, Oax., 8 de mayo. La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la madrugada de este domingo la respuesta del gobierno estatal a su pliego petitorio y le exigió entregar una segunda oferta antes del sábado próximo.

El secretario general de la organización gremial, Azael Santiago Chepi, dijo que la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección del movimiento magisterial, declaró nula la respuesta gubernamental porque no soluciona sus reclamos. No contiene ningún ofrecimiento concreto sino solamente buenas intenciones para programar reuniones.

Destacó que la Asamblea Estatal requirió al gobernador Gabino Cué Monteagudo la instalación inmediata de mesas de trabajo con funcionarios de dependencias federales y estatales. Igualmente, reforzó su campamento frente al palacio de gobierno de esta capital, donde reclama que se presente con vida a su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido el 14 de marzo.

Santiago Chepi dijo que la Asamblea Estatal sesionará el próximo sábado y el SNTE efectuará marchas, bloqueos en calles y carreteras e incluso un paro indefinido.

A su vez, Cué Monteagudo reiteró que está dispuesto a lograr acuerdos con el magisterio oaxaqueño e instruyó a funcionarios a instalar lo antes posible mesas de alto nivel, en las cuales participarán funcionarios de las secretarías federales de Gobernación, Educación Pública, Comunicaciones y Transportes y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, además de dependencias estatales.