Capital
Ver día anteriorLunes 2 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choca unidad del Metrobús contra pick up
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de mayo de 2011, p. 38

Una unidad de la línea 3 del Metrobús chocó ayer por la mañana contra un auto particular sin que se reportaran personas lesionadas. El percance ocurrió sobre avenida Hidalgo y su entronque con Paseo de la Reforma, a la altura de la estación Hidalgo del Metro.

Los cortes viales por las marchas conmemorativas del Día del Trabajo ocasionaron que los automovilistas que circulaban sobre Puente de Alvarado no pudieran avanzar hacia avenida Hidalgo para tomar el Eje Central, por lo que la gran carga vehicular se tuvo que incorporar a Paseo de la Reforma.

Una camioneta pick up trató de evitar la congestión vehicular y chocó con la unidad del Metrobús. Sin embargo, gracias a la poca velocidad a la que se transitaba, los daños sólo fueron materiales.

El choque complicó aún más la carga vehicular, ya que las unidades fueron orilladas hacia avenida Balderas.

A pesar del gran número de elementos de tránsito en la zona, la cantidad de autos congestionó el tránsito severamente hasta entrada la tarde.

En tanto, luego de las movilizaciones con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Secretaría de Seguiridad Pública (SSP-DF) no reportó incidentes de gravedad. Sin embargo, en la Plaza de la Constitución un templete cayó y 11 personas tuvieron que ser atendidas de diversos golpes.

Otro incidente reportado por la SSP-DF fue el ocurrido en el Monumento a la Revolución, donde personal de la policía metropolitana replegó a un grupo de jóvenes anarquistas. Pero minutos después se les permitió reincorporarse a la marcha.

De acuerdo con la policía capitalina, en el lugar fueron abandonadas tres bombas molotov fabricadas con botellas de cerveza, dos enteras y una rota; dos latas de pintura en aerosol, además de siete piedras de tamaño considerable y un envase con cerca de un galón de gasolina.

Para el operativo, la SSP-DF desplegó a 3 mil elementos, ubicados a lo largo del recorrido de los contingentes, los cuales confluyeron en el Zócalo.

Las marchas causaron afectaciones en avenidas de la delegación Cuauhtémoc, como Paseo de la Reforma, avenida Juárez y otras partes del Centro Histórico, además de las inmediaciones de los monumentos a la Independencia, a la Revolución, a Cristóbal Colón y el Zócalo.

Por la mañana, el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, instaló la Sala de Atención de Crisis de la SSP-DF, adonde llegó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.