Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrancará en Tijuana, Hermosillo y Chihuahua, entre otros

Telcel lanza Aventura-T, programa de cuidado ambiental para niños
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. 38

Telcel, empresa socialmente responsable, lanza hoy Aventura-T, un programa de la alianza WWF-Telcel, dirigido a niños de todo el país, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente con divertidas dinámicas.

Desde el año 2003, la Alianza WWF-Telcel trabaja enérgicamente en la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales de México, lo que incluye la preservación de 17 especies de fauna, entre ellas la mariposa Monarca, el jaguar y ballenas, defines, tiburones y tortugas, especies prioritarias del Mar de Cortés. Las acciones se orientan en beneficio del planeta, los habitantes locales y los visitantes de otros patrimonios naturales.

Aventura-T es una estación infantil con entretenidos juegos y retos que llevarán a cabo los niños. Entre ellos está salvar a un jaguar de los cazadores y quitar la basura y los desechos que dañan el Mar de Cortés, para que las especies que lo habitan puedan vivir en un entorno más limpio y sano.

Otro de los atractivos es la estación del santuario de la Mariposa Monarca, donde podrán cumplir con la misión de armar una mariposa de papele para después liberarla.

La estación infantil Aventura-T permanecerá abierta de viernes a domingo y recorrerá las principales ciudades de todo el país, para que los niños de las entidades de la República puedan vivir esta experiencia y aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

El recorrido se inicia el día de hoy de manera simultánea en diversos centros comerciales del país.

Como primera fecha, Aventura-T estará presente en Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Saltillo, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, y Distrito Federal. Los niños deberán tener una edad mínima y máxima, que es de seis a 11 años.