Estados
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan citar a Torreblanca por caso del expediente de Chavarría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. 33

Chilpancingo, Gro., 29 de abril. El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, consideró que tanto el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, como los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deben comparecer para informar los motivos de la desaparición del expediente del asesinato de Armando Chavarría Barrera, en agosto de 2009.

Entrevistado en esta capital, el ombudsman dijo desconocer si se está integrando un expediente por la desaparición del documento citado. Se habla de la desaparición, aunque hay una controversia a partir de que el ex procurador (David Sotelo Rosas), afirmó que dejó el expediente.

Agregó que habrá que constatar definitivamente que el expediente no aparece ni hay constancias certificadas y tampoco fue atraído por la Procuraduría General de la República, lo cual sería muy grave, pues es un hecho que ha tenido resonancia nacional e internacional por tratarse de un magnicidio, recalcó.