Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante América, sólo rivalidad normal: Pikolín
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. a14

Marco Palacios, defensa de Pumas, consideró que en el futbol odio es una palabra muy fea, por lo que definió sólo como un enfrentamiento normal el duelo del domingo ante el América.

Simplemente es una rivalidad que se da desde fuerzas básicas, muy intensa y es un partido más... lo veo como un encuentro fuerte, como cuando jugamos con otros equipos, agregó el Pikolín, quien admitió que hay una gran pasión, pero sólo durante 90 minutos y sin generar violencia.

No tienen idea de cuanta vehemencia hay dentro de la cancha, es impresionante; se calientan los ánimos y es parte del futbol, pero esperemos que no pase (nada en tribunas), es lo que menos queremos los jugadores, apuntó.

Palacios espera un duelo complicado porque los de Coapa irán a Ciudad Universitaria a matarse en el terreno de juego y a jugar con todo, pues ese partido es el que más interesa de todos los que he disputado a lo largo del campeonato.

Agregó que no afectará el trajín de las Águilas en la Copa Libertadores, porque este partido es de los que se juegan así, sobre todo porque ya está en puerta la liguilla, y señaló que los auriazules no cambiarán el estilo de juego que los ha llevado al liderato general.