Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Los dos somos argentinos, imagínense cómo estará el morocho”

La historia decidirá quién fue mejor, si Messi o yo, señaló Diego Maradona
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2011, p. a14

Buenos Aires, 29 de abril. Diego Armando Maradona afirmó que será la historia la que decida quién fue el mejor, al indicar que es forzada la polémica sobre si ha sido él o Lionel Messi. A algunos les gustará más uno que el otro”, dijo el astro.

“Hoy no hay Maradona o Messi. Los dos pudimos ganarle al futbol europeo, cuando muchos otros ni cruzaron el Río de La Plata. Por respeto a Leo no digo si él es mejor o yo lo fui. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Los dos somos argentinos. ¡Imagínense cómo estará el morocho...! –en referencia a Pelé–”, añadió.

Al abundar sobre Messi, a quien dirigió como seleccionador de la albiceleste entre 2008 y 2010, señaló: “Es muy completito. Sabíamos que iba a explotar así y estoy muy contento con este presente de Leo. Ojalá no se lesione para que no se le corte esta racha impresionante”.

Consultado sobre cuáles fueron sus consejos al apodado Pulga mientras lo dirigió en la selección, Maradona respondió: Fue cómo llevar la presión de ser figura, cargarse el equipo al hombro y soportar que el periodismo te mire con una lupa. Cada uno tiene su vida. Él es sano, centrado, callado.

Admitió que no soy su amigo, pero sabe que puede llamarme cuando quiera. Hay muy buena relación con él. Hablé mucho y lo aconsejé lo mejor posible. Veo que maduró muchísimo. Da indicaciones, pide más la pelota, le da lo mismo jugar en la mitad de la cancha que como delantero.

Maradona elogió el segundo tanto de Messi a los merengues el pasado miércoles: No lo grité pero fue un golazo de puta madre. Los del Real Madrid parecían muñecos.

Aseguró que en Sudáfrica Lionel convirtió en figuras a todos los arqueros y los vendieron por millones de euros.