Política
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daremos la vida por el orden
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 28 de abril. El secretario de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola Pérez, mandó un mensaje a integrantes de la delincuencia organizada, a quienes llamó cucarachas y agentes del caos, porque atemorizan a la ciudadanía con ataques cobardes; sin embargo, enfatizó que no cederán ante las intimidaciones de la delincuencia organizada.

Durante el funeral de dos agentes de vialidad que fueron abatidos el pasado martes por integrantes de la delincuencia organizada, agregó que son maleantes, alimañas y animales que no merecen vivir en sociedad, tras señalar que estas bandas ocasionan desorden y caos en la sociedad; “con los ilícitos que comenten, quieren mantener secuestrada a la sociedad.

No lo vamos a permitir, así como los dos agentes de tránsito que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y por mantener una mejor sociedad existen otros 2 mil agentes. Estamos dispuestos a dar la vida, si es necesario, para mantener el orden y la tranquilidad de las mujeres y niños que aquí viven, afirmó.

Leyzaola Pérez pidió a los juarenses cooperar y denunciar a los delincuentes que viven en nuestros hogares y la autoridad no logrará recuperar la tranquilidad de la ciudad si los ciudadanos no denuncian a los delincuentes, quienes ocasionan la violencia que ha dejado cientos de muertes.

Afirmó que los delincuentes que son muertos por sus propios contrincantes, ni siquiera tienen la dicha de un funeral y permanecen en el Servicio Médico Forense, pues a sus familiares les da vergüenza reclamar el cuerpo de quien fue un transgresor que causó daño a la sociedad.