Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide cuentas sobre recursos asignados al club

Acepta diputado operar franquicia del Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. a18

Veracruz, 28 de abril. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, aceptó el ofrecimiento del gobernador Javier Duarte de operar la franquicia del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.

Este miércoles el mandatario estatal expresó en entrevista que el club necesita un buen samaritano, por lo que propuso al legislador operar y atender la franquicia para ascenderla, e incluso se ofreció a saldar las deudas que enfrenta el equipo.

Sin embargo, el panista condicionó su aceptación a que Duarte informe la cantidad de recursos que se destinaron en los recientes seis años para la operación del equipo.

Él formó parte del patronato del equipo como subsecretario y secretario de Finanzas, y conoce muy bien las cifras, declaró.

Yunes Márquez agregó que además solicitará auditoría para conocer las cifras reales y el destino final de ese recurso, el cual consideró que debió destinarse a fortalecer la franquicia, y en cambio lo llevaron al descenso.

En este sentido, exhortó al gobernador a comprometerse a que de detectarse anomalías en el manejo de las finanzas del equipo, se sancione a los culpables, no importa si alguno de ellos se apellida Herrera Beltrán o Herrera Borunda.

Asimismo, el diputado local pidió realizar una auditoría externa a la administración de Fidel Herrera Beltrán para conocer las razones de la quiebra financiera en que se encuentra el gobierno del estado de Veracruz, y sancionar severamente a los corruptos que provocaron esta situación.