Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzador de Nacionales en Grandes Ligas

Involucran al cubano Liván Hernández con narcotráfico
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. a18

Miami, 28 de abril. El lanzador cubano Liván Hernández, de Nacionales de Washington, fue vinculado con el puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, culpable en ese país por narcotráfico y lavado de dinero, lo que pone en peligro su exitosa carrera de 16 campañas en las Grandes Ligas de beisbol (MLB).

Durante el juicio trascendió que Hernández puso a su nombre varios autos lujosos, un estudio de grabación, un taller mecánico, una barbería y un gimnasio que pertenecían a Ayala, conocido como Ángelo Millones.

Estamos en pláticas con las Grandes Ligas con respecto a Liván Hernández y vamos a reunirnos en las próximas dos semanas para determinar las sanciones administrativas que se impondrán, expresó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Mediante un portavoz, la franquicia de Washington emitió una escueta nota: Estamos conscientes de la situación y seguiremos monitoreando todo lo concerniente al proceso de Ángel Ayala. Liván Hernández no realizará ningún comentario.

John Blundell, portavoz de las Grandes Ligas, confirmó que no se tomarán medidas hasta que se evalúen todos los aspectos relacionados con el caso.

Hernández es medio hermano del también astro del montículo Orlando Duque Hernández, quien ganó cuatro anillos de Serie Mundial, luego de abandonar Cuba.

Liván Hernández acumula 10 temporadas en su carrera con 200 o más entradas lanzadas, sólo superado por el dominicano Juan Marichal, quien con 11 encabeza la lista de todos los pítchers latinoamericanos que han pasado por la liga.