Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene una playera de los cremas y el domingo buscará que le den otra

Bravo: los del América vendrán cansados y saldremos a matarlos

Al técnico Memo Vázquez le agradará cerrar con triunfo ante las Águilas

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2011, p. a18

El argentino Martín Bravo ha intercambiado la playera de Pumas por una del América y el reciente gol que le anotó a las Águilas lo festejó al estilo de Cuauhtémoc Blanco, pero de cara al duelo de este domingo, advirtió: A lo mejor estarán cansados porque los viajes largos desgastan, así que hay que salir a matarlos.

Admitió que al club de Coapa le afectará el duelo que sostuvo el pasado miércoles ante Santos de Brasil, en la Copa Libertadores, por lo que tratarán de imponer un fuerte ritmo bajo el calor del mediodía ante sus fanáticos en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, aclaró que no piensan tanto en el rival, sino en mantener el buen juego que han mostrado hasta ahora. Tampoco les preocupa dejar fuera a su gran rival, lo que es un extra, sino sumar tres puntos para asegurar el liderato general.

Lo que nos interesa es dar una alegría a nuestra afición, porque en este juego hay mucha rivalidad y será muy lindo y motivante jugar con estadio lleno, señaló el atacante auriazul, pero de inmediato aclaró que a pesar de llevar 12 puntos de ventaja sobre los amarillos nosotros no somos favoritos porque se trata de dos equipos muy fuertes y con grandes jugadores.

Confesó que en su colección de playeras tiene una del América, que perteneció a su compatriota Federico Insúa, y aseguró que no tendrá problemas en pedir otra en el partido de este domingo.

La rivalidad se queda en el terreno de juego, fuera es otra cosa y allá yo tengo muchos amigos, dijo, y recordó que su festejo al estilo Cuau se debió a una petición de su hermano, pero que ahora no ha pensado cómo será su festejo en caso de anotar.

Foto
La rivalidad se queda en el terreno de juego, aseguró BravoFoto Notimex

Por su parte, al técnico Guillermo Vázquez le parece adecuado finalizar la campaña regular ante un adversario como las Águilas.

Este partido nos viene perfecto porque será ante un gran rival, con buenos jugadores, para que el equipo cierre lo mejor posible el torneo y encare bien la liguilla, observó.

Admitió que el América será un parámetro de lo que les espera en las finales por el contrincante, por todo lo que se juega, por la gente y la gran expectativa que hay.

Memo minimizó el desgaste que han tenido los de Coapa al participar en dos torneos, porque han manejado bien los tiempos de los jugadores, además de que se trata de un equipo profesional y con orgullo, al que dijo respetar.

“Significa mucho ganarle a un gran rival como las Águilas –consideró el novel entrenador. La naturaleza de ese equipo es ser ofensivo, con gente muy capaz y que ha mejorado a la defensiva, además de que tiene a un gran entrenador, así que debemos jugarle con todo respeto.”

Vázquez informó que Leandro Augusto y Efraín Velarde, quienes se reponen de lesiones, no jugarán de inicio para no arriesgarlos, pero podrían ser tomados en cuenta dependiendo del desarrollo del encuentro.