Estados
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría de los casos, en Juárez

Van 13 muertos por influenza en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 34

Ciudad Juárez, Chih., 27 de abril. Con la muerte de una persona, de unos 50 años de edad, se elevó a 13 el número de decesos en esta entidad a causa del virus de influenza humana A/H1N1, desde que se detectó el primer contagio, hace 40 días.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que de un total de 354 personas a las que se han aplicado estudios, en 83 casos fueron confirmados, 214 descartados, 47 son considerados sospechosos sin muestra y 10 son sospechosos en estudio.

Informó que de los 14 decesos que fueron sometidos a estudios de laboratorio, sólo existe la confirmación del virus en 13 personas y una está descartada. Los fallecimientos fueron siete en Ciudad Juárez, cinco en Chihuahua y uno en Guadalupe y Calvo.

Puntualizó que el número de casos confirmados como positivos al virus A/H1N1 es de 83 en el periodo del día 22 de marzo al 26 de abril; de las personas confirmadas, tres están en condición clínica estable, una está grave y 13 fallecieron. De las confirmadas, cuatro están hospitalizadas y 66 más convalecen en sus domicilios.

Precisó que de los casos confirmados de influenza la mayoría se ha presentado en el grupo poblacional cuyas edades van de 25 a 44 años.

De las personas confirmadas, 43 fueron reportadas por unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Chihuahua, siete por hospitales pertenecientes al Instituto Chihuahuense de Salud, tres que atendió el ISSSTE, 22 por el IMSS y ocho en clínicas particulares.

Por municipio, las personas confirmadas de influenza A/H1N1 son 27 en Chihuahua, 49 en Ciudad Juárez, una en Casas Grandes, cinco en Guadalupe y Calvo y una en Cuauhtémoc. Jorge Duque, de la Secretaría de Salud, señaló que el virus de influenza A/H1N1 no ha mutado ni se ha creado una nueva cepa, por lo que el número de infectados se mantiene igual.