Estados
Ver día anteriorJueves 28 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Postula AN en Nayarit a su candidata
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2011, p. 33

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que resultó inevitable disolver la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de Nayarit debido a que el instituto político incumplió acuerdos pactados, por lo que postuló como su candidata a Martha Elena García Gómez.

Sin embargo, el presidente nacional panista Gustavo Madero lanzó una segunda oportunidad al partido del sol azteca para ir juntos en lo comicios del próximo 3 de julio. Exhortó al PRD y a su candidato, Guadalupe Acosta Naranjo, a que en mayo próximo levanten juntos otra encuesta, para que quien obtenga mayor respaldo reciba el apoyo público y sin regateos del otro aspirante y de ambas organizaciones políticas.

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, saludó la postura panista y dijo estar dispuesto a recomponer, en los hechos, esta alianza que tendría mayores probabilidades de enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, que gobierna el priísta Ney González Sánchez.