Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los torneos nos dirán cuál es la prioridad

Lo primero es clasificar, señaló Carlos Reinoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. a14

En opinión de Carlos Reinoso, el América no puede dar preferencia a la Copa Libertadores o al Clausura 2011 hasta que se presente la situación de elegir. Y aunque consideró un buen pensamiento la postura de la directiva, de presentar un cuadro más fuerte en caso de avanzar en la justa continental sobre el local, la afición quiere un título y a ella se deben.

“Todos tenemos derecho en nuestra casa a pensar de diferente manera, pero para mí, que nací aquí futbolísticamente hablando, en México, vamos por los dos torneos. O sea, primero hay que clasificar en uno y luego en el otro, y después el torneo mismo nos irá diciendo qué decisión tomar.

Pero en el América es obligación clasificar en los dos, afirmó el técnico en conferencia de prensa en Coapa, donde las Águilas se preparaban para viajar a Zapopan para enfrentar a Estudiantes.

Luego de que la víspera el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales, dejó en claro que la Libertadores tendría prioridad si los juegos definitivos se empalmaban con los de la liguilla, Reinoso dijo que no se puede ir por uno en estos momentos porque no los tenemos. Suponiendo que así fuera, después los mismos torneos nos van a decir qué decisión tomar.

Indicó que si bien es un buen pensamiento el que planteó Ordiales, no olvidemos que la afición quiere un título mexicano y para mí lo más importante son los seguidores que tenemos, por eso la pena, la vergüenza y el respeto que me merecen. Primero hay que clasificar y después ya veremos.