Política
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peláez debió identificarse
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 20

Sobre la agresión física que sufrió el fotógrafo de este periódico Marco Peláez, en el contexto de la movilización que el SME llevó a cabo el lunes pasado con motivo de los 18 meses de la publicación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el líder del gremio, Martín Esparza, repitió ayer que se debió a que el reportero gráfico no se identificó.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, Esparza insistió en que el fotógrafo debió haber mostrado sus credenciales a los trabajadores.

A continuación fragmentos de la entrevista:

Carmen Aristegui (CA): En lo que corresponde a los hechos de violencia, ustedes dicen: nos agredieron (...), pero ustedes también agredieron. Hubo periodistas que directamente te señalaron; bueno, el periodista Juan Carlos Santoyo, de Radio Fórmula, ayer lo escuchábamos y dijo directamente que tú habías gritado, palabras más menos....

Martín Esparza (ME): Dentro de una multitud, no sé si tenga muy afinado el oído este señor, jamás lo vi (...)

CA: Pero, más allá de que tú dices: ‘yo no fui’, sí hubo tal agresión; hubo una contra el fotógrafo Marco Peláez.

ME: No vi a los dos periodistas agredidos.

CA: Están sus testimonios.

ME: Algunos compañeros señalan que cuando al fotógrafo de La Jornada le dicen identifícate, por favor, no quiso hacerlo, porque es el problema que tenemos en un movimiento..

CA: ¿Hay que identificarse con ustedes para estar ahí?

ME: Cuando hay un movimiento; porque tenemos registrado que tenemos gente infiltrada, y hay un acuerdo de asamblea que todos porten su identificación del sindicato.