Capital
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 45

Evita el GDF paro en las líneas A y B del Metro

Con la firma de un acuerdo para la rehabilitación de vías, mantenimiento de trenes, cambio del sistema de intercomunicación en algunas líneas y compra inmediata de refacciones, el Gobierno del Distrito Federal desactivó el paro de servicio de las líneas A y B del Metro que fue anunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo para hoy. Al término de una reunión con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila y de Finanzas, Armando López; el Oficial Mayor, Adrián Michel, y el director del Metro, Francisco Bojórquez, el líder del sindicato, Fernando Espino, informó que se solicitará el apoyo de institutos de la UNAM y del IPN para ver la magnitud de las fallas que presenta la línea B y comenzará el proceso de sustitución del sistema de intercomunicación.

Baleado en la Nápoles sería ladrón

La situación jurídica del venezolano Pedro David Pacheco, quien el pasado viernes fue atacado a balazos cuando se encontraba en una cafetería de la colonia Nápoles, pasó de víctima a presunto responsable, luego de que la PGJDF lo relacionó con un asalto a cuentahabiente. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, explicó que una víctima de ese delito lo reconoció como una de las dos personas que en días pasados lo asaltó después de retirar efectivo de un cajero automático en el perímetro de la delegación Benito Juárez, por lo que fue detenido y su situación jurídica se definirá en las próximas horas. El funcionario no descartó que Pacheco forme parte de una banda dedicada a este ilícito, pues aparentemente actuaba junto con otra persona. Mancera Espinosa reconoció que se ha visto un aumento de casos de extranjeros dedicados a delinquir en la ciudad de México.

Roban un banco y la policía frustra otro asalto

Un asalto bancario consumado y otro fallido ocurrieron ayer en la ciudad de México. El primero fue en Patriotismo y la calle de Holbein, en una sucursal de Santander, lo que derivó en la detención de un asaltante y la huida del otro, quien se llevó el botín. Los hampones ingresaron armados a la sucursal bancaria y trataron de huir en una motocicleta; sin embargo uno de ellos no alcanzó a subir y, aunque intentó disparar contra los uniformados, la pistola se trabó y fue detenido. Posteriormente otro sujeto armado que intentó robar un banco en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, usando una nota intimidatoria, fue detenido por la policía capitalina, que lo persiguió por un puente peatonal sobre la calzada Ignacio Zaragoza.