Capital
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Ebrard en que se emprenderán los cambios
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2011, p. 42

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, externó su interés por que los cambios propuestos por la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, se lleven a cabo.

Me parece que la rectora ha actuado con valor. Ahora, lo que habrá que hacer es que todo eso se traduzca, ojalá así sea, en un acuerdo dentro de la propia universidad para hacer los cambios que sean necesarios e indispensables, remarcó.

Al preguntarle sobre la petición de estudiantes, académicos y trabajadores de esa universidad de destituir a Orozco, el jefe de Gobierno respondió que corresponde al Consejo Universitario resolver sobre ello. Nosotros seremos respetuosos de las decisiones que tome la universidad; es autónoma la universidad.

Entrevistado luego de anunciar el comienzo de la entrega de útiles y uniformes escolares, en el foro teatro al aire libre Hermanos Soler, en el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez, Ebrard aseveró que la UACM es muy importante para el Distrito Federal. Es una institución en la que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo, con el objetivo de hacer crecer la educación superior de esta ciudad.

Al respecto, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, afirmó que la UACM es un proyecto valioso para la ciudad. Sobre los cuestionamientos de la rectora a la calidad de la institución, dijo que las universidades son espacios de análisis y crítica, por lo que no debe espantarnos que se señalen sus propias insuficiencias o carencias y se debe ser tolerante con quien lo haga.