Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muy importante que Canal 11 siga siendo de la comunidad
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 39

Considera 81 por ciento de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) muy importante que el Canal 11 siga siendo de dicha casa de estudios, como lo ha sido hasta ahora, señaló la directora general, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

La funcionaria expresó que por primera vez en mucho tiempo se permitió a la dirección general de esa casa de estudios opinar sobre el relevo de director del canal, ya que esto había sido una designación presidencial.

Así, propuso a Rafael Lugo y la sugerencia fue aprobada. En conferencia de prensa al término de rendir su informe de actividades 2010, señaló que el anterior director, Fernando Sariñana, presentó su renuncia al cargo.

En su informe, Bustamante Díez dijo que de acuerdo con las mediciones de auditorio correspondientes, la señal llega a 43 millones de espectadores, lo cual alcanza una cobertura de 42 por ciento del territorio nacional. En un estudio de imagen interna se hace constar la importancia que para la comunidad politécnica tiene la emisora, ya que 81 por ciento de ella acostumbra ver el canal y esa misma proporción considera muy importante que siga siendo del IPN.

Dio a conocer que a partir de mayo comenzarán a transmitir programas especiales, en el contexto de los festejos del 75 aniversario de la institución. El 18 de ese mes habrá un concierto en Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica del IPN.

La relación con el Canal 11 entrará en una mejor etapa, ya que se buscará una función de enlace directo para transferir información, con la finalidad de contar la historia de la institución en la programación, apuntó.