Estados
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana inscribirá Encinas candidatura en Edomex y presentará su plan de trabajo

Avanzan alianzas en Coahuila y Nayarit: PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 34

Tepic, Nay., 11 de abril. La cancelación de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la gubernatura del estado de México no altera las negociaciones entre embos en Nayarit y Coahuila, aseguró este lunes en la ciudad de México el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

Sobre el caso del estado de México, se limitó a decir que es facultad de cada partido político decidir si se alía y en este caso se puso por delante la unidad del PRD.

Aseguró que esta semana Alejandro Encinas se registrará como candidato de PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia a la gubernatura del estado de México y dará a conocer su plan de trabajo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante la campaña. Veremos lo que sucede en el camino, dijo.

En Tepic, este lunes se celebró el segundo y último debate entre los tres precandidatos a la gubernatura de la coalición Nayarit, Paz y Trabajo, formada por PAN y PRD. El panista Jorge González González, así como los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Elena García Gómez discutieron sobre reforma de estado, gobernabilidad y justicia, y derechos humanos.

Mientras, el titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, José Luis Vargas Valdez, firmó tres acuerdos con autoridades locales para garantizar que habrá agentes del Ministerio Público para atender las denuncias que se presenten en las elecciones que renovarán la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso local.

El acuerdo se debió a que Nayarit no cuenta con una fiscalía para delitos electorales, de tal forma que las denuncias correspondientes serán atendidas por la Procuraduría General de Justicia del estado y por la sala constitucional electoral del Tribunal Superior de Justicia.