Estados
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia incentivos para militares y apoyo de la PF a policía local

Presenta Torre Cantú su plan de desarrollo para Tamaulipas
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 33

Ciudad Victoria, Tamps., 11 de abril. El gobernador Egidio Torre Cantú presentó este lunes el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el que dio a conocer los cuatro ejes de su administración para dar cumplimiento a las promesas de campaña de su hermano Rodolfo, candidato original del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asesinado seis días antes de la elección del 4 de julio de 2010.

El mandatario anunció estímulos económicos para los elementos de tropa que trabajan por la seguridad de los tamaulipecos y adelantó que se construirán obras promovidas por la administración anterior, que encabezó Eugenio Hernández Flores.

Torre Cantú aseguró que un número relevante de elementos de las fuerzas federales se incorporarán temporalmente a la policía estatal; además, su administración otorgará al personal militar que realiza permanentemente tareas de seguridad en Tamaulipas un estímulo económico en reconocimiento a su labor.

Hace tres meses me propuse recuperar y dar permanencia al clima de tranquilidad que requieren nuestras familias, y en ese empeño no hay ni habrá presiones que pongan en riesgo el interés superior de la seguridad de los tamaulipecos, dijo.

En el Plan Estatal de Desarrollo destacan cuatro ejes: seguridad y desarrollo humano, competitivo y sustentable. El gobernador consideró que para alcanzar esas metas es necesaria la participación ciudadana y una acción gubernamental apegada a la transparencia, la legalidad, la equidad, la evaluación del desempeño.

Durante 2010 y en estos 100 días de mi gobierno hemos sufrido expresiones que vulneran la paz de los tamaulipecos y la seguridad interior de México. Envío mis condolencias a los familiares de todas las personas que han perdido la vida en hechos violentos, afirmó. A quienes recurren a la violencia, les dijo: No claudicaremos, y aseguró que habrá un trabajo sin tregua ni descanso para reconstruir lo que se perdió.

Asimismo, señaló que desde el inicio de su gobierno hizo un convenio con la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el 7 de febrero se acordó entregar al Ejército Mexicano inmuebles para construir tres campos militares en las ciudades de Mier, San Fernando y El Mante. De igual manera, ofreció acelerar la refundación de las policías.

A la presentación del Plan Estatal de Desarrollo acudieron el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso federal, Francisco Rojas Gutiérrez, al igual que el también diputado priísta Alfonso Navarrete Prida; los senadores José Julián Sacramento y Amira Gómez, así como los ex gobernadores Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington.