Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el boxeo no cabe la compasión ni el perdón anticipado, estima

Usaré a Torres como escalón para ser la mejor del orbe, dice Nava

De la función Reinas en guerra saldrá la soberana absoluta

Foto
No pararé hasta lograr la victoria, advirtió Jackie NavaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. a15

De la velada sabatina Reinas en guerra deberá surgir sólo una soberana absoluta, apunta sin miramientos la campeona Jackie Nava, de Tijuana, quien tiene la firme intención de vencer a la igualmente monarca supermosca del orbe Ana María Torres para ceñirse la corona del supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estará en disputa, además del honor de las rivales.

Programada para este sábado 16 de abril en Veracruz, la función se prevé épica, aunque la nacida en la frontera norte, poseedora del cinturón verde supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, afirma que nunca piensa en la derrota. Sabe que no es invencible, pero en este deporte no cabe la compasión ni el perdón anticipado, así es que cuando la tenga segura, no pararé hasta lograr la victoria, sentencia.

En entrevista telefónica hasta Veracruz, donde desde el sábado anterior disfruta de la cordialidad jarocha, La Princesa Azteca se prepara para lo que será la contienda más importante de su carrera en los cuadriláteros de paga, con la firme convicción de que su hoja de servicios es tanto o más convincente que la de su rival, con la “ventaja de que en mis planes está convertirme en la mejor del país y escalar a la cima del mundo, como han hecho Lorena Ochoa (golf), Ana Gabriela Guevara (atletismo) y otras tantas compatriotas que han destacado.

Así es que, para decirlo como es, usaré a Ana María como un gran escalón para subir lo más alto que se pueda y estar cada vez más cerca de la meta que me he trazado desde años atrás: ser una mujer completa, resuelve.

Tras analizar el estilo de La Guerrera, Nava dice tener la estrategia exacta para no darle oportunidad ni siquiera de tomar distancia, porque por ninguna razón quiere desaprovechar esta oportunidad que le han brindado sus promotores, así es que sólo debo subirme al cuadrilátero y hacer lo que sé: ganar con rectos, buscar su mandíbula.

Aunque de llegar la derrota, se sincera: Siempre he sabido levantarme de nueva cuenta. Sí, es la mejor pelea que haya tenido en mi carrera, no sé si la más difícil, pero sé lo que nos jugamos ambas y ahora con el cetro de supercampeona de la AMB será todo mucho más atractivo y por eso quiero ganarla, en buena lid, para que no quede duda de quién es la mejor.

El complemento, de lujo

Para los que no se conforman con el platillo estelar, los promotores han programado la disputa de dos títulos femeniles más, por lo que la jalisciense Irma La Güerita Sánchez expondrá por primera ocasión el cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante Jessica Kika Chávez.

En el otro duelo, de corte internacional, la púgil-modelo estadunidense Hollie Cosita Sexy Dunaway tiene el boleto de regreso a casa, pero está vez trabajará para llevarse el cetro universal de peso paja, si vence a la nacional Katia Gutiérrez.