Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionarán a dueños de predio en A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 38

El gobierno de la delegación Álvaro Obregón inició los procedimientos administrativos correspondientes para verificar y en su casos sancionar a los propietarios del predio ubicado en el número 317 de Lomas de Santa Fe o en el kilómetro 15 de la autopista México-Toluca, colonia San Gabriel, informó el titular de la demarcación, Eduardo Santillán.

Luego de la denuncia que presentaron los vecinos de la referida colonia, debido a los riesgos que ha significado para sus familias las obras que realizan para emparejar la barranca, el funcionario informó que iniciará las visitas de inspección para determinar las excavaciones que se han hecho en el predio.

Acusan omisión de delegado

A pesar de que los vecinos denunciaron el pasado 3 de marzo a la delegación, según el oficio que envió la asociación de colonos de San Gabriel, Eduardo Santillán manifestó que apenas empezó el prodecimiento y que una vez que se determine con las verificaciones el tipo de trabajos que se han desarrollado podrán validar cuál es la sanción que tendrá la obra.

El funcionario señaló que su intervención se hizo a partir de las denuncias que presentaron los vecinos; sin embargo, los habitantes de San Gabriel insistieron en que la administración de Eduardo Santillán ha sido omisa ante las quejas.

Sobre la propiedad, Santillán comentó que no es facultad de la delegación acreditarla; sin embargo, los vecinos señalan que compete a la autoridad local verificar todo tipo de obra y en consecuencia conocer quiénes son los dueños del terreno que era propiedad federal.