Capital
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incurrieron en anomalías relacionadas con averiguaciones previas

Ejercen acción administrativa contra mil 775 funcionarios de la procuraduría del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 38

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción administrativa contra mil 775 servidores públicos de esta institución, luego de comprobarse que durante el anterior año de trabajo incurrieron en algunas anomalías relacionadas con la integración de averiguaciones previas.

Según el informe que envió el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, antes de su comparecencia del próximo jueves ante el pleno de los diputados, las quejas contra los funcionarios de esta dependencia las recibió, analizó y resolvió la Fiscalía de Supervisión A.

El documento, de casi 300 cuartillas, precisa también que de marzo de 2010 a febrero de este año se lograron resultados alentadores en cuanto al combate contra la inseguridad, a grado tal que se desarticularon 175 organizaciones delictivas y se detuvo a 704 de sus integrantes. La mayoría de éstos, explica el texto, se dedicaban –en orden decreciente– al robo de vehículo con y sin violencia, secuestro y robo a transeúnte.

Resalta que Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero constituyeron las tres principales delegaciones políticas en las cuales se documentó el mayor número de averiguaciones previas iniciadas por la comisión de algún delito.

En el mensaje inicial, el procurador Mancera Espinosa reconoce que en la tarea que tienen asignados por ley han tenido el acompañamiento en todo momento y bajo las circunstancias más críticas de la sociedad, con la intención de que se pueda desterrar la violencia, la impunidad y la corrupción.