Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el mejor de América Latina, destaca Yoloxóchitl Bustamante en la toma de posesión

Rafael Lugo Sánchez, nuevo director de la televisora del Politécnico, Canal Once
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 42

Al dar posesión a Rafael Lugo Sánchez como director general de la televisora XEIPN Canal Once, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, dijo que ese medio es fundamental para la institución; por la calidad de su programación, agregó, se ha constituido en el mejor de América Latina.

En la ceremonia, efectuada en las instalaciones de la televisora, la funcionaria exhortó a Lugo Sánchez a ofrecer su experiencia, esfuerzo y dedicación para que Canal Once mejore su calidad, así como para sostener y acrecentar su audiencia en el país.

El cambio de administración representa una nueva oportunidad para continuar mejorando el trabajo que hasta ahora se ha realizado, dijo, lo cual se verá reflejado en el gusto de la población por la programación que emite y que ofrecerá Once TV en los próximos años.

En tanto, al asumir la dirección del canal, Lugo Sánchez expresó que Once TV es actualmente la primera y más importante televisora pública de México, la cual –a 52 años de transmitir– ha cosechado innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, por lo que ha recibido todo el respaldo del gobierno federal y del IPN para llevar su señal a un mayor número de connacionales.

La transformación del canal, la renovación de su audiencia y el hecho de que hoy esté en ojos y boca de todos tiene muchos responsables y eso nos debe llenar de orgullo y emoción, pues ha sido obra de la visión de un proyecto ambicioso, como el de Fernando Sariñana y de muchos más entusiastas que coincidimos en que una televisión que no se ve, sencillamente no sirve, dijo.

El director saliente, Fernando Sariñana Márquez, apuntó que los retos continúan y las tareas serán muchas; bajo la nueva dirección se deberán fortalecer las tareas educativas, culturales, de promoción de valores y temas sociales para que a todos los hogares mexicanos lleguen programas de calidad, más útiles, novedosos e interesantes.