Economía
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguirre se compromete a detonar obras

Impulsarán acciones para reposicionar Acapulco y retener el Tianguis Turístico
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 27

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con quien acordó impulsar un programa inmediato de acciones en favor del puerto de Acapulco.

Como parte de estas acciones, hoy martes funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México se reunirán en Acapulco con la secretaria de Turismo de la entidad, Graciela Báez, así como con prestadores de servicios, empresarios, representantes de la industria hotelera y todos los sectores involucrados en la actividad, para impulsar acciones que permitan el reposicionamiento del puerto.

Con relación al Tianguis Turístico, el gobernador Aguirre Rivero reiteró su postura en el sentido de que continúe en el puerto, pues es un encuentro que los acapulqueños han hecho suyo desde hace muchos años. Explicó a la funcionaria que este tianguis nació hace más de 30 años, cuando era presidente del Consejo Nacional de Turismo el ex presidente de la República Miguel Alemán Valdés.

Dio a conocer a la secretaria de Turismo las inquietudes de los prestadores de servicios, que plantean que el Tianguis Turístico no abandone el puerto, al tiempo que se comprometió a mejorar los servicios, así como detonar obras como el Macrotúnel, el metrobús y mejoras en diferentes aspectos para que el puerto de Acapulco retome en 2012 las dimensiones nacionales e internacionales que tuvo en sus mejores momentos.

A su vez, la secretaria de Turismo informó que en estos días se publicará la convocatoria para el Tianguis Turístico itinerante. El gobernador Aguirre Rivero se reunirá con los principales operadores turísticos, con quienes hablará de manera personal para mostrarles los nuevos proyectos previstos para Acapulco, a fin de que el Tianguis Turístico pueda mantenerse en el puerto.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de emprender acciones desde ahora en beneficio de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.