Economía
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban accionistas fusión de Banorte-Ixe: tercer banco del país
Foto
El director general de Ixe Banco, Javier Molinar; el presidente de Ixe, Enrique Castillo; el director adjunto de Banorte, Marcos Ramirez, y el director de comunicación de Banorte, Fernando Solís Cámara, en videoconferencia con el director general de Banorte, Alejandro Valenzuela (monitor), durante la reunión de ayer con la prensa, en la cual anunciaron la fusión de ambas instituciones Foto Francisco Olvera

Acumulan cartera de crédito por 302 mil millones de pesos, 14.9% del mercado nacional

Conjuntan 16 millones de clientes, activos por $704 mil millones y depósitos por 302 mil millones

No somos bancos transaccionales, somos relacionales, define Alejandro Valenzuela

Víctor Cardoso
No se ha podido cumplir con la segunda fase del Renaut: SCT
Pérez Jácome: SCT no se inclina en favor de ninguna compañía de telecomunicación

El gobierno busca favorecer a Televisa para que los apoye en elecciones: Hernández Juárez

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Enrique Méndez y Roberto Garduño
PC Group, Avanza y Barahona, a la cabeza por Mexicana, dice ASPA

El primero ya depositó la garantía y los otros lo harán en breve

Nuevas fallas presentó la red de Telcel en las últimas semanas

En las últimas dos semanas la red de Telcel ha presentado nuevas fallas que se reflejan en la interrupción del servicio de Internet y mensajería. La empresa no reconoce interferencia o fallas, y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha sido notificada de algún problema en la red. Las principales afectaciones se han sentido en los equipos Blackberry, en los que ha habido una intermitente suspensión del servicio de Internet y mensajería del sistema. En cambio, no han sido afectados los servicios de telefonía ni los de mensajes cortos. Sólo un día de la semana pasada la suspensión del servicios sumó unas cuatro horas. La empresa señaló que tenía ninguna falla en su red. En lo que va de la semana la imposibilidad de comunicarse por mensajería de Blackberry, recibir o enviar correos electrónicos, o conectarse a Internet se ha mantenido. Entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 la red de Telcel estuvo afectada por una interferencia provocada por una de sus filiales. La empresa no reconoció la falla ante el público hasta febrero, y no encontraba el origen de la interferencia, por lo que solicitó la colaboración de otros operadores y la intervención de unidades especiales de la Cofetel. La empresa compensó a los afectados con una bonificación de 40 pesos para cada uno. Hasta el momento la Cofetel no ha definido si es merecedora de alguna sanción.

Patricia Muñoz Ríos
Miriam Posada García
En telecomunicaciones no mejoraron costos y tarifas: The CIU

Los elevados precios de la canasta básica de telecomunicaciones ha mostrado una ligera reducción en los últimos años por el desarrollo de tecnología, y no porque hayan mejorado los costos y tarifas, aseguró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU). Destacó que la introducción de servicios de telefonía a las mediciones del Banco de México refleja la manera en que han cambiado las necesidades y hábitos de los mexicanos, y que este tipo de productos han dejado de ser un lujo. El documento elaborado por la consultoría que dirige Ernesto Piedras destaca que en México existe una brecha estadística sobre la cobertura, calidad y precios de los servicios de tecnologías de la información y de comunicaciones, para desarrollar una política sectorial con fundamentos robustos. Consideró que es positiva la actualización metodológica del Banco de México de su canasta básica y la inclusión de la telefonía móvil, con lo que dejó de ser un servicio suntuario y se convirtió en un básico para efectos estadísticos.

Presenta Iusacell ante Cofetel denuncia contra Telcel por prácticas discriminatorias

Arguye que cobra más cara la llamada hecha a un número de otra compañía telefónica

Niega que la comisión haya ganado 2 recursos; hay 50 procesos contra la licitación 21, señala

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Falla la Corte en favor de beneficiarios de créditos fiscales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso que promovió el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) contra un acuerdo para que se reserven los nombres de los beneficiarios de la cancelación de créditos fiscales.

En el país no hay inflación: Ernesto Cordero

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que en México no hay inflación y lejos de mostrar preocupación por la situación internacional previó muy buenas expectativas para el país.

De la Redacción
Claudia Herrera Beltrán
Cae casi 6% recaudación por IVA

La recaudación por el impuesto al valor agregado (IVA) el primer bimestre del año se derrumbó casi 6 por ciento, mientras la deuda externa del sector público federal aumentó en 4 mil 100 millones de dólares para ubicarse en 108 mil 800 millones de dólares, ambos respecto del mismo periodo de 2010, informó la Secretaría de Hacienda.

Protestan empresarios de Acapulco por la decisión de sacar el Tianguis Turístico

No podemos dejar que se vaya el mercado de convenciones, afirma directivo

Víctor Cardoso
Héctor Briseño, corresponsal; Juan Carlos Miranda y Julio Reyna Quiroz, reporteros