Economía
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primero ya depositó la garantía y los otros lo harán en breve

PC Group, Avanza y Barahona, a la cabeza por Mexicana, dice ASPA
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. 26

El líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) Fernando Perfecto, indicó ayer que TG Group, el corporativo Avanza (especializada en inversiones inmobiliarias) y la firma que encabeza el empresario minero Iván Barahona, son los tres grupos que van a la cabeza en la carrera para ver cuál se queda como principal inversionista del Nuevo Grupo Aeronáutico, Mexicana de Aviación.

En entrevista indicó que TG Group ya depositó el monto en garantía que pidió el conciliador Gerardo Badín a los inversionistas, consistente en un millón de dólares. Avanza informó que lo haría en el transcurso de ayer miércoles, y Barahona señaló que el depósito lo haría hoy jueves.

La intención de este depósito en garantía es evitar otro fracaso como el de PC Capital, dijo el dirigente, y apuntó que se espera que con las nuevas condiciones definidas para los inversionistas, ahora sí se pueda concretar el rescate de Mexicana.

El capitán señaló que el conciliador informó que de los grupos interesados en invertir, tres son los que demuestran que cuentan con los fondos suficientes para concretar la operación, por lo que para los trabajadores se ve más cerca la posibilidad de una restructura.

Perfecto y la dirigente de la Asociación de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, indicaron que si ya no se detiene el proceso y los inversionistas demuestran la existencia de fondos, se podría pensar que Mexicana de Aviación regresaría a volar en abril, aunque mantienen sus reservas.

Clavel explicó que tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el propio conciliador, en la que se diseñó el siguiente escenario: plazo para aplicación de la inversión efectiva antes del 4 de abril; arranque de operaciones el 11; vuelos programados bajo este esquema, después del 20 de abril. En esa sesión se dejó en claro que si los recursos se retrasan y se aplican después del 12 de ese mes, las operaciones no podrían empezar sino hasta agosto, que sería la próxima temporada vacacional.