Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con seis duelos, hoy se inicia la campaña de las Grandes Ligas

Cerveceros designa a Yovani Gallardo para abrir la temporada ante los Rojos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a19

Nueva York, 30 de marzo. El derecho Yovani Gallardo lanzará por segundo año consecutivo un juego de apertura de temporada en las Grandes Ligas de Beisbol, cuando los Cerveceros de Milwaukee visiten mañana por la tarde a los Rojos de Cincinnati, mientras otro serpentinero mexicano, Luis Ignacio Ayala, finalmente se quedó en el equipo grande de los míticos Yanquis de Nueva York.

Gallardo, de 25 años de edad, oriundo de La Piedad, Michoacán, tuvo marca de 14-7 y 384 de efectividad en la campaña pasada, además de su bateo, de ahí que haya sido nombrado de nueva cuenta para el juego inaugural este jueves en Cincinnati.

Por lo que respecta a Ayala, la franela de los Yanquis será la sexta que defienda en la Gran Carpa, luego que inició con los desaparecidos Expos de Montreal, y prosiguió con Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Marlines de Florida.

Ayala fue invitado por los Mulos a los entrenamientos de primavera en los que sorprendió con su trabajo en ocho entradas y dos tercios, admitiendo solamente siete hits, ponchó a ocho y no concedió bases por bolas, para una gran efectividad de 1.68.

Por cierto que los mismos Yanquis tuvieron en la pretemporada al lanzador zurdo Manuel Bañuelos, de Durango, a quien premiaron con el trofeo James P. Dowson que la franquicia da cada año desde 2006 al pelotero novato que más haya destacado en las prácticas de primavera.

Bañuelos, de 20 años edad, fue el novato más joven de las Grandes Ligas en la pretemporada, participó en seis juegos, con marca de 1-1 y 2.13 en efectividad. Fue considerado uno de los más grandes prospectos del equipo e irá a foguearse a la sucursal Doble A de los Yanquis.

Mientras tanto, los partidos Yanquis-Tigres y Cardenales-Padres son dos de los atractivos principales de la jornada inaugural de la temporada 2011 de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, que cerrará la jornada con el juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los defensores del título, Gigantes de San Francisco.

Los duelos de pitcheo entre el zurdo CC Sabathia (Yanquis) y el derecho Justin Velander (Tigres), así como el de Tim Lincecum (Gigantes) y Clayton Karshaw (Dodgers), serán de los más seguidos en el primer día de la temporada, que tendrá seis partidos en lid.

Luego de disfrutar la corona obtenida el año pasado en la Serie Mundial ante los Rangers de Texas, San Francisco comenzará su largo camino de 162 juegos para intentar revalidar el título.

Contra todo pronóstico, los Gigantes dieron finalmente en 2010 a San Francisco una Serie Mundial, 56 años después de su anterior victoria, pero entonces en representación de Nueva York.

Los otros partidos programados para el jueves son: Bravos (Derek Lowe)-Nacionales (Liván Hernández) y Cerveceros (Yovani Gallardo)-Rojos (Edison Vólquez) en la Liga Nacional, mientras en la Liga Americana completarán la jornada Angelinos (Jared Weaver)-Reales (Luke Hochevar).