Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No soy carne de cañón, dijo el peleador, quien espera poder conectar su recto de derecha

El retador japonés Kenichi Horikawa afirma saber cómo derrotar a Édgar Sosa

Reconoce que le agrada el estilo del mexicano

Buscará vencerlo por nocaut

Foto
Édgar Sosa (en la foto con José Sulaimán) expondrá por segunda vez el cinturón internacional mosca del Consejo Mundial de BoxeoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2011, p. a19

El retador japonés Kenichi Horikawa anticipó contundente: no soy carne de cañón, y agregó que el sábado despojará al mexicano Édgar Sosa del cetro internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque tiene los argumentos boxísticos para vencerlo en la velada Batalla de Campeones.

El nipón, quien cumplirá su segunda contienda fuera de su país, dijo venir con una excelente preparación, que trabajé en Japón, donde me ejercité corriendo y con una buena labor en el gimnasio, de allí que llegue a esta capital no sólo en las mejores condiciones posibles, sino animado, porque sabe que va contra un campeón mundial, aunque dice conocer sus defectos para vencerlo.

Con una hoja de servicios de 20 pleitos ganados, nueve reveses y un empate, con cuatro éxitos antes del límite, en 11 años de carrera en el pugilismo de paga, Horikawa mencionó que Sosa es un peleador muy fuerte al que ha visto en algunos videos, además de que le agrada su estilo.

Empero, eso no será ningún obstáculo para intentar destronarlo –de ser posible antes de los capítulos pactados–, ya que espera poder conectar su mejor envío, el recto de derecha, en la mandíbula de Sosa.

Uno de los mejores golpes que tengo es el recto de derecha, por lo que no dudará en encajarlo cuantas veces pueda sobre el rostro de Sosa, quien pese a contar con el doble de pleitos y una ventaja de 20 nocauts, puede sucumbir, de ser conectado con efectividad, ante el japonés, quien ya está en peso y con la actitud para afrontar un nuevo reto fuera de su país.

Minutos después, comenzó la función. Horikawa se despojó de sus ropas de calle para enfundarse en el uniforme de boxeador. Meneó la cabeza en círculos, estiró brazos y piernas con enérgicos movimientos, para luego empezar a bailotear sobre el enlonado.

Hizo los conocidos ejercicios de sombra: fue de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás, acompañando el lanzamiento de golpes al enemigo imaginario que parecía acosarlo en su práctica del mediodía, luego de haber recibido la aprobación médica de la Comisión de Boxeo Profesional de esta ciudad, que había visitado momentos antes.

El púgil es originario de Kyoto, provincia que no resintió el terremoto ni el tsunami que azotaron a la nación asiática, por lo que Horikawa no viene mentalmente débil, sino fuerte como aspirante a ceñirse su primera corona internacional del CMB.