Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumulan victorias en todos su partidos de eliminatoria disputados

La furia roja y Holanda dan un paso hacia la Eurocopa

Rumania logra su primer triunfo

Serbia y Eslovenia empataron

Foto
El español Xavi Hernández abrió el marcador con el que su equipo venció 3-1 a LituaniaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. a14

París, 29 de marzo. España, que se impuso 3-1 en Lituania, y Holanda 5-3 a Hungría dieron un paso casi decisivo para clasificarse a la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania, al sumar victorias en todos sus partidos de grupos.

La furia roja acumula cinco triunfos en igual número de encuentros y encabeza el grupo uno, con seis puntos de ventaja sobre República Checa, que este martes ganó 2-0 al débil Leichtenstein, cuando sólo quedan tres jornadas y nueve puntos en disputa.

La selección española y la lituana pudieron jugar, pese a que había dudas sobre la realización del encuentro, debido al mal estado del césped del estadio Steponas Darius y Stasyu Girenas de Kaunas.

Los hispanos tuvieron que esperar hasta el minuto 19 para que Xavi Hernández abriera el marcador con un tiro lejano.

Sin embargo, Marius Stankevicius, defensa del Valencia, se encargó de equilibarar el encuentro con un disparo raso y ajustado desde lejos (57), antes de que su compañero Tadas Kijanskas adelantara nuevamente a España con gol en propia meta (70), y Juan Mata rubricara la victoria con un tercer tanto (83).

Holanda, por su parte, logró la segunda victoria en cuatro días sobre Hungría, en partido del grupo E, disputado en el estadio ArenA de Amsterdam.

El equipo de los tulipanes iba perdiendo 2-1 al minuto 50 ante un equipo al que había derrotado 4-0 el pasado viernes en Budapest, pero al final dio la vuelta al marcador con goles de Robin van Persie (13), Wesley Sneijder (60), Ruud Van Nistelrooy (72) y un doblete de Dirk Kuyt (78, 81).

Con acumulación de seis victorias la naranja mecánica encabeza el grupo E, lejos de húngaros y suecos, que lucharán por la segunda plaza que da acceso al repechaje.

Suecia, que venció 2-1 a Moldavia, se aprovechó de la derrota de Hungría para alcanzarla en puntos, con dos partidos menos, a nueve unidades de Holanda.

En el sector D, Rumania logró su primera victoria de las eliminatorias frente a Luxemburgo (3-1), en el único partido de la jornada en esa llave. Los rumanos siguen quintos del grupo, a siete del líder Francia.

Serbia y Eslovenia, que buscaban acercarse al líder Italia, en el grupo C, no lo consiguieron al tener sendos empates en sus respectivos partidos ante Estonia (1-1) e Irlanda del Norte (0-0).

Israel encadenó ante Georgia su segunda victoria consecutiva (1-0) en el grupo F, que le permite hacerse de la segunda plaza de la llave, empatado con Croacia.

Bélgica, vencedora de Azerbayán (3-1), se aprovechó de la derrota de Austria en Turquía (2-0) y tiene un punto de ventaja sobre los otomanos, pero un partido más, antes de recibirlos en junio.