Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al atacante de Pumas le disgustó que no le levantaran el castigo

Los directivos, como los jugadores, también se equivocan: Palencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. a14

A Francisco Palencia, atacante de Pumas, le disgustó que la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no le haya levantado el castigo de un partido, por lo que sólo le queda apechugar la medida, aunque levantó la voz para decir que los directivos, como los jugadores, también se equivocan.

Luego de apuntar que lamentablemente me tocó pagar, el delantero insistió en que en la jugada por la que fue sancionado durante el cotejo ante Pachuca no hubo ni fuerza desmedida ni mala intención, pero el organismo rector del balompié nacional tiene el poder de sancionar.

No obstante, aseguró: Ellos se equivocaron a la hora de juzgar, como nosotros a veces nos equivocamos a la hora de cobrar un penal.

Paco reiteró su respeto a las decisiones de los federativos, aunque insistió en que 90 por ciento o más de las personas que vieron la jugada aprecian que se va por el balón. La verdad no sé en qué se basan para mantener el castigo, pero ni modo, ya está, y debe aceptarse.

El jugador auriazul no podrá estar en la cita que deberá cumplir Pumas este sábado en Chiapas ante Jaguares, pero se negó a hacer algún comentario sobre el desplegado que publicó el rival –una garra de jaguar rasgando el logo de Pumas.

Dijo que cuando se trata de estadísticas en su contra tratamos de romperlas, de cambiarlas en nuestro favor, además de que buscarán mantener su condición de invictos.

Iremos a encarar el partido con el futbol que nos ha caracterizado esta temporada: ser agresivos al ir hacia el frente, tratar de terminar bien las jugadas y lograr buenas triangulaciones, con profundidad; en una palabra, mantener el ritmo, advirtió.

En su oportunidad, David Cabrera expuso que se le abre un importante momento de arrancar de inicio ante Jaguares por la lesión de Leandro Augusto, por lo que es importante hacer un buen trabajo, como lo he venido haciendo y aprovechar las oportunidades.