Cultura
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran la tercera Feria de Arte Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. a10

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 de marzo. Con el propósito de posicionar a los artistas como sector productivo en esta entidad, este fin de semana se inauguró en esta ciudad la tercera Feria de Arte Chiapas, la cual reúne 700 obras de más de 100 artistas mexicanos y de otros 12 países.

Esta es una iniciativa de la comunidad de artistas de San Cristóbal y de Tuxtla Gutiérrez; queremos colocarnos como sector productivo en Chiapas, para atraer turismo cultural nacional e internacional, dijo en entrevista Antonio Ramírez, del comité organizador.

Explicó que las obras que participan en la feria, que concluirá el 31 de marzo, están en exhibición y venta en el centro de convenciones de El Carmen, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Durante la inauguración se rindió un homenaje a Rodolfo Disner Clavería, viejo artista chiapaneco, icono de las artes plásticas, pintor y ceramista, además de los mejores vitralistas de la entidad. Es un justo homenaje a un artista que lleva más de 50 años aportando su arte a Chiapas, afirmó Ramírez.

Entrevistado por separado, Disner Clavería afirmó sentirse muy feliz por el homenaje y admirado por la calidad de la obra que participa en la tercera Feria de Arte Chiapas, al tiempo que agradeció a la comunidad artística el tributo que le rindió.