Cultura
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzan Investigaciones en línea y el sitio oficial del organismo

Celebra el Citru 30 años de actividades con dos páginas web
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. a10

El Centro Nacional de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (Citru) lanzó el jueves 17 dos nuevas páginas web para celebrar el trigésimo aniversario de su fundación: Investigaciones en línea, realizada al estilo de revista digital, con datos sobre el fenómeno teatral en nuestro país, y el sitio oficial de la dependencia.

Investigaciones en línea (http://scr.inba.gob.mx/Citru/investigaciones/html/home.htm) es la mayor apuesta digital del centro dependiente de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al poner a disposición de sus usuarios estudios documentales en línea con numerosas imágenes, videos y otros materiales multimedia sobre creadores escénicos y fenómenos del teatro mexicano, así como obras de consulta permanentes y en constante actualización, señala el comunicado publicado por la institución.

Importante espacio de análisis

Diseñada como revista semestral, en cada edición publicará tres nuevas investigaciones.

El primer número incluye El teatro pánico de Alejandro Jodorowsky en México, Época de oro del teatro guiñol de Bellas Artes y Performance y censura en el México virreinal.

Asimismo, cuenta con varios acervos documentales que pueden ser consultados, una sección de exposiciones en línea, videoteca e información sobre encuentros de dramaturgia; además, es la base de conexión de redes sociales.

Alojada en el servidor del Centro Nacional de las Artes, la página del Citru (http://citru.cnart.mx/) ofrece un catálogo de publicaciones, actividades, noticias y enlaces relevantes para la comunidad teatral.

En las tres décadas de su existencia, el Citru se ha consolidado como importante espacio para la reflexión escénica en México. Su labor principal consiste en compilar, organizar, conservar, vincular, actualizar y difundir la información acerca del teatro mexicano en relación con su propia historia y con los fenómenos escénicos mundiales, señala el documento publicado en este aniversario.