Capital
Ver día anteriorLunes 28 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le incautan 14 juegos de matrículas falsas

Atrapan a sujeto por vender placas de taxi apócrifas
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2011, p. 37

Adrián Blanco Barquera, de 44 años de edad, fue detenido, acusado de vender placas para taxi que estaban duplicadas o clonadas. Tras ser detenido, se le encontraron 14 juegos de matrículas con sus respectivos engomados y tarjetas de circulación apócrifos.

El fiscal central de investigación para la atención del delito de robo de vehículo y transporte, Roberto Carlos Rodríguez Zavala, informó que contra el acusado pesaban ocho denuncias.

Consta en el expediente que la tarde del viernes 25 de marzo Blanco Barquera fue detenido afuera de un restaurante localizado en Insurgentes y San Cosme, colonia Santa María la Ribera, perímetro de Cuauhtémoc.

Ante el Ministerio Público, varios afectados manifestaron que adquirieron de Adrián Blanco las láminas, engomados y tarjetas de circulación en diferentes precios, pero al realizar trámites, como la verificación de sus vehículos, les informaron que las placas ya estaban registradas con otros automotores.

La intervención de peritos en documentoscopía y con apoyo de la información proporcionada por la Secretaría de Transportes y Vialidad permitió detectar que los 14 juegos de placas de circulación puestos a disposición del Ministerio Público son falsos.

Con estos elementos, la representación social consignará, en las próximas horas, a Adrián Blanco Barquera ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de enajenación de documentos de identificación de vehículos automotores elaborados sin permiso de la autoridad competente.